Museo Escolar de Escocia

Museo Escolar de Escocia

Uno de los arquitectos más populares en Glasgow, Charles Rennie Mackintosh, fue el encargado de diseñar lo que es hoy el Museo Escolar de Escocia, este mismo fue construido entre 1903 y 1906 para la Junta Escolar de Glasgow.

Ahora como museo, nos cuenta la historia de la educación en Escocia desde 1872 hasta finales del Siglo 20. Usted podrá viajar en el tiempo para ver como eran los días de escuela en el reinado de la reina Victoria, durante la Segunda Guerra Mundial, y en los años 1950 y 60, en las tres aulas, que han sido reconstruidas para el público. Además de esto, usted podrá escuchar a los ex-alumnos y profesores que recuerdan sus propios días de colegio.

Este museo memorable, es una visita obligada para los fans de Mackintosh podrá visitar la sala de Mackintosh para estudiar sus diseños para la construcción, en donde tendrá la posibilidad de probar sus propias ideas de diseño en las diferentes pantallas táctiles de los computadores que ofrece el museo. Y, finalmente, para una estancia más placentera en su visita, visite el Willow Cafe y la tienda de regalos que ofrece el museo.

Detalles

  • Precio: Entrada libre
  • Horario: De martes a jueves y sábados de 10:00 a 5:00pm, viernes y domingo de 11:00 a 5:00pm.
  • Web: http://www.glasgowlife.org.uk/museums/Pages/home.aspx
  • Dirección: 225 Scotland Street, Glasgow G5 8QB

Deja un comentario