Ir de compras a Roma no es una tarea difícil si tenemos en cuenta que en esta metrópolis italiana se puede encontrar casi todo. Quedarás impresionado por el espectacular gusto por la moda de los Italianos. Lo mismo ocurre con los accesorios y productos artesanales. Los productos de lujo pueden tener precios exorbitantes, pero también es posible encontrar artículos asequibles e incluso económicos: comprar en Roma es un placer para cualquier presupuesto.
Los Mejores Regalos Típicos y Souvenirs que Comprar en Roma
Italia es mundialmente famosa por su excelencia en la moda, el diseño y la comida gourmet (y los automóviles, sin duda, un Ferrari es un bonito recuerdo). La cantidad de productos de gran calidad y alta belleza te volverá muy caprichos@.
1. Accesorios y Bolsos
Italia es el paraíso de los accesorios refinados y sofisticados que solo querrás tener. Los artículos de cuero son de diseño sensual y seductoramente perfecto, siempre elegantes. La elección de bolsos hechos en Italia supera cualquier cosa que pueda encontrar en otros países. Personalmente, nunca salgo de Italia sin un bolso nuevo. O dos. O cuatro. Otros artículos recomendados incluyen guantes de cuero, carteras, cinturones.
Algunos productores asequibles incluyen: Carpisa, Camomilla, Motivi, Alviero Martini Prima Classe.
Menos asequible: Piquadro, Coccinelle.
Los más famosos: Prada, Valentino, Furla, Fendi, Miu Miu, Gucci.
2. Zapatos
Los zapatos italianos son conocidos por su estilo, formas atractivas y sofisticadas, suavidad del cuero y durabilidad.
Algunos productores asequibles incluyen: Nero Giardini, Igi & Co, Cafè Noir y Geox innovador y súper cómodo.
Menos asequible: Sergio Rossi, Tod’s.
Los más famosos: Armani, Valentino, Gucci, Just Cavalli, Salvatore Ferragamo, Bottega Veneta.
3. Moda
Italia = moda, todos lo sabemos. En realidad, la gran oferta de ropa, el cambio rápido de la moda y las frecuentes ventas con grandes descuentos hacen de Italia uno de los mejores países para comprar ropa. La relación calidad-precio suele ser excelente. Realmente todos pueden encontrar aquí algo por ellos mismos.
Para las compras de moda, recomiendo Via del Corso: hay muchas tiendas buenas y económicas a lo largo.
Para las marcas de lujo de fama mundial, los mejores lugares están alrededor de Via Condotti y Piazza di Spagna.
4. Trufas
La comida gourmet es una de las mayores delicias de Italia. Uno de los productos que definitivamente vale la pena traer a casa son las trufas. Las trufas blancas y negras italianas se encuentran entre las mejores del mundo. Las formas más fáciles de comprarlas son macinadas como una crema (crema di tartufo o patè di tartufo) en un frasco pequeño, o como un aceite de oliva aromatizado con trufas (olio al tartufo) o queso de trufas (formaggio al tartufo; mi favorito es Pecorino di Moliterno al tartufo).
5. Queso
La gama de quesos italianos es infinita. Los más famosos incluyen: parmesano (Parmigiano Reggiano), Grana Padano, Gorgonzola, Mozzarella di Bufala, Provolone, Pecorino Romano, Asiago.
Una selección de excelentes quesos se puede encontrar en cualquier supermercado.
6. Fiambres
Hay mucha variedad de carnes curadas italianas. Los famosos incluyen el jamón de Parma, Bresaola y diferentes tipos de salchichas, salsiccia, guanciale o salchichas picantes con chile de Calabria.
Encuéntralos en tiendas de comestibles o en un supermercado, o en una tienda especializada en delicatessen.
7. Turrón
El turrón puede ser blando (morbid) o duro. Está hecho de claras de huevo, miel y almendras, u otros frutos secos como nueces o avellanas. Es un dulce típico, se vende en barras y es fácil de transportar.
Otros dulces típicos incluyen Panpepato y Pangiallo – nueces y frutas secas con especias, y pasta di mandorle – tortas de almendras aromáticas con un corazón suave, y Amaretti – galletas dulces con aroma de almendra de albaricoque. Los encontrará en una tienda de comestibles o en un supermercado, por lo que no hay necesidad de pagar de más en una tienda de recuerdos.
8. Limoncello
El licor italiano más soleado proviene de Sorrento, al sur de Nápoles, y está hecho de limones. Refrescante, dulce, perfumado y alegremente amarillo, es absolutamente delicioso. Los italianos lo beben como digestivo – después de las comidas. En realidad, muchos italianos lo beben diariamente. Las tiendas de souvenirs lo venden un poco caro en botellas bellamente moldeadas, es la forma de Italia, media luna o mandolino. Lo encontrarás en cualquier supermercado a precios mucho más convenientes.
9. Vino
Los vinos italianos son de clase mundial, los mejores clasificados con la denominación DOC o DOCG, producidos en no menos de 300 áreas.
Cada región tiene sus vinos, sin embargo, los más conocidos son los vinos de la Toscana, Cerdeña, Puglia y Sicilia. Mi favorito personal es Aglianico del Vulture de Basilicata, otros famosos incluyen: Barbaresco, Barolo, Primitivo, Montepulciano d’Abbruzzo, Chianti, Brunello di Montalcino, Negroamaro, Valpolicella, Lambrusco, Fiano, Moscato.
10. Objetos para casa
El elegante diseño italiano nunca pasa de moda. Utensilios de cocina refinados y sutiles, cafeteras moka, un conjunto de espléndidas tazas de capuchino o café expreso, utensilios para el hogar y decoraciones, juegos de baño sutiles, toallas, mantas o fundas de almohadas con diseños sofisticados: hay una gran variedad de opciones.
Busque tiendas cerca de la zona del Panteón o en Via del Corso.
11. Souvenirs religiosos
Como el corazón de la religión cristiana, la Ciudad del Vaticano atrae mucho turismo religioso. Para aquellos que deseen llevar a casa un recordatorio de la visita a la Santa Sede, hay muchos puestos y tiendas con todo tipo de recuerdos cristianos en toda la Ciudad del Vaticano. Las tiendas con artículos refinados y de calidad superior se encuentran en Via della Conciliazione.
Zonas de Compras en Roma
Via del Corso es la calle comercial más importante de Roma y una de las calles más importantes de la ciudad, con un sinfín de tiendas de ropa asequibles. Definitivamente es el lugar para ir.
Piazza di Spagna y las calles que la rodean son el epicentro de las compras de lujo. Aquí encontrará las boutiques más exclusivas de Roma que incluyen prestigiosas marcas internacionales como Prada, Armani, Gucci, Bulgari, etc.
Via del Babuino es el área reservada para compras artísticas donde se pueden encontrar todo tipo de piezas de arte y objetos decorativos, a veces a muy buenos precios y otras con miedo.
Los turistas que visitan Roma por primera vez pueden sorprenderse por los numerosos puestos callejeros en la mayoría de las calles concurridas, que venden imitaciones de artículos de lujo. Encontrará estos puestos en la mayoría de las principales ciudades de Italia, y en Roma en particular. Venden principalmente accesorios de moda: bolsos, gafas de sol, relojes, etc.
Otra curiosidad cuando se trata de ir de compras en Roma, es que, a diferencia de otras ciudades importantes de Europa, básicamente no hay centros comerciales en el centro de la ciudad, aunque galerías como la bella Galería histórica Alberto Sordi pueden parecerse al concepto de un centro comercial.
Mercadillos de Roma
Los mercadillos de Roma son una de las principales atracciones comerciales de la ciudad, están en todas partes y prácticamente tienen los mismos recuerdos en todos los puestos.
Otra alternativa para comprar recuerdos y regalos típicos de Roma es pasear por la Ciudad del Vaticano: sorprendentemente, son incluso más baratos allí que en los puestos callejeros, aunque el Vaticano es extremadamente caro.
El turismo religioso atrae a un gran número de visitantes a Roma durante todo el año y goza de tanta popularidad como el turismo cultural, ya que ambos tipos de visitas están estrechamente relacionados con la concentración de obras de arte en templos y monumentos religiosos que se materializan en recuerdos y regalos de todo tipo de objetos decorativos que se pueden adquirir en cualquier momento de la visita.
Para los turistas que desean comprar un souvenir gastronómico, la elección es infinita: Italia es el paraíso de los amantes de la comida gourmet. El licor de limoncello, el vino, los vinagres aromáticos, los exquisitos aceites de oliva y los quesos como el queso parmesano, gorgonzola, pecorino romano, jamón y otras interminables especialidades. Se pueden comprar en cualquier tienda especializada o supermercado.
¿Conoces más lugares o productos para ir de compras en Roma? – Deja un comentario.
Hola, estoy por ir de viaje a Italia y en las aerolíneas hay muchas restricciones sobre lo que puede transportarse; cómo puedo llevar o traer un licor para obsequiar a un familiar?