El Ojo de la Cerradura

Curiosidades de Roma

En roma se encuentran el Coliseo Romano, Museo Barroco o el mítico Estadio Olímpico de Roma entre muchos sitios que se pueden visitar una vez decidamos viajar y pasar unas vacaciones en Roma.

Te contamos una serie de curiosidades de roma que tienes que conocer si te decides por viajar a esta maravillosa ciudad. Actualmente esta ciudad cuenta con una población de 2.654.187 habitantes, donde predominan las mujeres por una mínima cantidad.  Al igual que como sucede en tu país, en Roma hay ciertos nombre que soy muy comunes: Giuseppe, Marco, Antonio, Alessandro y Francesco.

Convierte en gladiador

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma

Si vas a Roma es casi inevitable visitar el famoso Coliseo de Roma, es una de las siete maravillas del mundo moderno, también considerado como un icono de Italia ante el mundo. Cada día hay cientos de turistas que se forman en filas para poder ver por dentro el Coliseo, uno de los datos más relevantes fue la celebración de los 100 días después de la creación de este monumento, donde lamentablemente perdieron la vida unas 2000 personas, es ahí donde se dieron grandes batallas entre los mejores gladiadores de la antigua Roma. Ahora tienes la oportunidad de hacer un viaje a través del tiempo y estar donde alguna vez corrió mucha sangre.

¿Tienes sed?

Nasone de Roma
Nasone de Roma

Por suerte, Roma se preocupa por los turistas y ayuda en lo que puede, como por ejemplo, las nasone, pequeñas fuentes de agua potable donde cualquiera puede acercarse a tomar agua y refrescarse. Existen muchas de estas pequeñas fuentes por toda Roma, esto seguro, te ayudará a ahorrar unos euros cuando tengas sed.

El Ojo de la Cerradura

El Ojo de la Cerradura
El Ojo de la Cerradura

Roma esconde muchos secretos, uno de los cuales tiene que ver con una antigua orden religiosa llamada Orden de  los Caballeros de Malta, se trata de una gran puerta verde que se encuentra en la Colina del Aventino, lamentablemente no se puede acceder a ese lugar. Tan solo podrás ver a través del hueco de la herradura que tiene de fondo el Vaticano.

Esta orden religiosa nació en la época de las cruzadas y una de sus misiones principales fue dar ayuda hospitalaria a quienes la necesitaban, pero también realizaron ofensivas militares contra grupos árabes.

¿Una playa privada en Roma?

El lido di Ostia en Roma
El lido di Ostia en Roma

Esta ciudad cuenta con el El lido di Ostia, una playa ubicada muy cerca de la capital de Italia, a pesar de ser excelente para pasar un día en época de verano, es imposible acceder a ella a menos que paguemos la cuota que otorga acceso a un espacio de la playa, y es que está se encuentra divida en espacios semiprivados.

Visita la pirámide italiana

Pirámide de Cayo Cestio
Pirámide de Cayo Cestio

En Roma se encuentra la Pirámide de Cayo Cestio, se trata de una tumba de un magistrado Romano que se construyo en el año 12 a.C. Está situada cerca de San Paolo y se puede llegar en metro.

¿Conoces más curiosidades en Roma? – Deja un comentario y lo añadiremos.

Deja un comentario