Compras en Milán
Guía de Milán >

Compras en Milán, Souvenirs, Regalos Típicos y Baratos

Ir de compras en Milán tiene que ver con la moda y diseño de vanguardia, las dos áreas por las que la ciudad es más famosa. He vivido en Milán durante un año y he visitado la ciudad una docena de veces después, así que déjame darte consejos e información útil sobre las compras en Milán.

En nuestra guía de compras en Milán encontrarás:

  • Regalos característicos de Milán.
  • Las mejores zonas comerciales de Milán.
  • Mercados callejeros en Milán.

Qué Comprar en Milán, Recuerdos, Regalos y Productos Típicos de Milán

1. Artículos de diseño

Elementos Decorativos de Diseño
Elementos Decorativos de Diseño

Milán tiene una larga historia de diseño y está en la vanguardia mundial en el campo. Por lo tanto, uno de los productos más característicos para comprar en Milán son los artículos de diseño. Lámparas, objetos decorativos, utensilios de cocina creativos hechos en Italia. Hay muchas opciones.

Vaya a La Rinascente: tienen un piso completo llamado Design Supermarket.

Dirección: Piazza del Duomo, 20121 Milano

2. Ropa de diseño.

Ropa de Diseño
Ropa de Diseño

Como una de las “cuatro grandes capitales de la moda” del mundo, Milán tiene una oferta de moda excepcionalmente rica, tanto prêt-a-porter como alta costura. Aparte de las marcas súper caras, hay una gran variedad de marcas asequibles.

Consejo: si viajas a Milán en el período de ventas, te sorprenderán lo bajos que pueden ser los precios de algunos productos.

Para las marcas de lujo, vaya a Quadrilatero della Moda. Para las marcas asequibles, consulte la sección áreas de compra a continuación.

3. Libros de arte y diseño.

Libros de Diseño, Fotografía y Arte
Libros de Diseño, Fotografía y Arte

El impresionante patrimonio de Milán en los campos del arte y la moda lo convierte en uno de los mejores lugares del mundo para encontrar libros y álbumes únicos, originales y especializados en arte, fotografía, diseño gráfico, diseño industrial y diseño de moda.

Visite las librerías en el distrito de Navigli (a lo largo del canal), la librería Corraini Editions, la espléndida librería Rizzoli en la Galería Vittorio Emmanuele II.

4. Campari

Campari
Campari

Un típico licor milanés de sabor picante amargo. Contiene hierbas y frutas – chinotto y cascarilla. Campari es el ingrediente principal del cóctel más clásico de Milán: Negroni, y es el “primo” del Negroni Sbagliato. Cada noche en Milán, miles de personas lo piden como aperitivo, siempre me sorprendió su popularidad.

5. Panettone

Panettone
Panettone

Panettone es un pan dulce con pasas, naranja confitada y piel de naranja. En Italia, se come en Navidad, pero como ha ganado popularidad en el extranjero, es posible comprarlo durante todo el año. Se origina en Milán y las marcas más famosas son Motta y Cucchi.

Lo encontrarás en supermercados y panaderías tradicionales.

6. Delicatessen de Peck

Delicatessen de Peck
Delicatessen de Peck

Peck es una tienda de delicatessen clásica que existe desde 1883. Compre aquí exquisita comida gourmet: quesos de alta calidad, embutidos, vinos, licores, chocolates, etc.

Dirección: Peck, Via Spadari, 9, Milán, Italia

7. Accesorios

Accesorios Elegantes
Accesorios Elegantes

Milán es un lugar ideal para comprar accesorios elegantes y con clase, como bolsos de cuero hechos a mano, carteras, billeteras, cinturones, guantes, joyas, etc. La elección es excelente y hay algo para todos los gusts.

8. Artículos con Duomo y La última cena.

Duomo de Milán
Duomo de Milán

Si desea un recuerdo típico de Milán, la opción más obvia es un elemento con la Catedral, el Duomo de Milán. Luego, el segundo tema más popular para los souvenirs es una reproducción de “La Última Cena” de Da Vinci. Estos dos símbolos principales de Milán vienen en todas las formas y formas, y los encontrarás fácilmente en las tiendas de recuerdos.

9. Ferrari

Ferrari
Ferrari

Bueno, no el coche … a menos que se lo pueda permitir ;). Si aún no lo ha hecho, elija un accesorio o prenda elegante y de prestigio con la marca oficial Scuderia Ferrari. Puede ser un reloj, bolso, maleta, chaqueta o polo, o una miniatura del automóvil más prestigioso del mundo. La elección es enorme y los productos son verdaderamente elegantes. El lugar de nacimiento de Ferrari es Módena, no Milán, pero Milán tiene una gran tienda insignia, así que échale un vistazo.

Dirección: Ferrari Store, Via Berchet, 2, 20121 Milano (MI)

Zonas para ir de Compras en Milán

La mayoría de los artículos sobre compras en Milán indican la ubicación de las marcas de lujo y, seamos sinceros, no son para todos. En realidad, hay más gente que va a la tienda de la ventana que para comprar cualquier cosa. Así que solo mencionaremos esta parte más famosa de la ciudad y pasaremos a áreas menos obvias, pero más asequibles.

Quadrilatero della moda

Quadrilatero della moda en Milán
Quadrilatero della moda en Milán

El distrito de la moda más exclusivo y famoso de Milán se concentra en lo que se llama Quadrilatero della moda: la Plaza de la Moda. Está rodeada y delimitada por cuatro calles principales de la ciudad: via Montenapoleone, Via Manzoni, Via de la Spiga y Corso Venezia.

Aquí está la sede de algunas de las marcas de moda más prestigiosas del mundo, como: Armani, Prada, Versace, Valentino, Dolce & Gabbana, Cavalli, Moschino, Trussardi, Missoni, Zegna.

Este distrito de moda de lujo es una de las zonas más ostentosas y de mayor renombre de Milán, donde es común ver autos estacionados como Ferrari o Porsche, y personas vestidas para impresionar.

Galleria Vittorio Emanuele II

Galleria Vittorio Emmanuele II en Milán
Galería Vittorio Emmanuele II en Milán

La Galería VEII es el centro comercial más antiguo de Italia y la obra maestra de la bella arquitectura del siglo XIX (1861). Este elegante pasaje tiene solo un puñado de tiendas, pero son realmente notables. Alberga también algunos restaurantes, cafeterías, bares y un hotel.

Encontrarás las tiendas insignia de las marcas más prestigiosas: Armani, Prada, Versace, Louis Vuitton, Luisa Spagnoli, Twinset (moda), Tod’s (zapatos con estilo), Gobbi 1842 (relojes exclusivos), Borsalino (sombreros clásicos) , etc. Para accesorios de cuero espectaculares, vea la boutique de Piquadro. Mi tienda favorita, que visito cada vez que voy a Milán, es la enorme librería Rizzoli. Allí encontrará, entre otros, una buena selección de libros y álbumes sobre arte y diseño.

Moda y Diseño Asequible – Brera Design District

Las tiendas para los mortales comunes se encuentran en el distrito de Brera. Encontrará una gran cantidad de boutiques, muchas caras, pero algunas de hecho asequibles, en las siguientes calles: Via Pontaccio, Via Solferino, Via Ciovasso y Via Fiori Chiari. Diríjase allí a interesantes tiendas de artesanía con moda y zapatos, accesorios y joyas. Como es el distrito del diseño, también encontrará tiendas de diseño original.

La Rinascente

La Rinascente es un gran centro comercial con marcas de alta calidad, en una ubicación espectacular al lado del Duomo. En Milán ofrece algo muy exclusivo de la ciudad, el supermercado de diseño, y todo un piso de grandes y clásicas marcas de diseño hechas en Italia. Aquí encontrará marcas como Alessi, Artemide, Muji, Kartell, Driade y muchas otras marcas, así como libros de diseño.

En otros pisos, hay una selección de productos de moda, belleza y estilo de vida con una amplia gama de productos.

Peck

Peck es la tienda de delicatessen más grande de Milán, y la más antigua, que existe desde 1883. Si te gusta la comida gourmet, no te la puedes perder. En tres plantas, ofrece todo tipo de comida de calidad superior típica de Italia y en particular para la región de Lombardía. Hay panadería, embutidos, delicatessen, salón de té y una tienda de vinos.

Mercados en Milán

1. Eataly

Eataly Milán
Eataly Milán

Eataly es el mayor mercado de comida italiana. Es una cadena de grandes salas de comida con comida italiana de calidad, que incluye mostradores de alimentos y bebidas, panadería, varios restaurantes y artículos de venta al por menor. Es un lugar agradable tanto para comer como para encontrar algunas exquisitas especialidades gourmet típicas de Italia. Muy recomendable.

Dirección: Piazza Venticinque Aprile, 10, 20121 Milano

2. Mercadillo de Antigüedades de Naviglio Grande

Lamparas Vintage en el Mercadillo Naviglio Grande
Lamparas Vintage en el Mercadillo Naviglio Grande

El mercado de antigüedades de Naviglio Grande se celebra mensualmente el último domingo del mes. Es un mercado callejero, donde puedes encontrar una variedad de antigüedades, como lámparas, gafas, libros, ropa vintage, etc. Debido al espacio limitado a lo largo del canal, generalmente se llena un poco.

El área de Navigli se ubica a lo largo del canal, pero no esperes un canal al estilo de Venecia, en realidad es bastante feo. Navigli es famoso por sus restaurantes y bares, por lo que puede quedarse en la zona después de comprar una bebida o una comida. También hay algunas tiendas vintage y tiendas de libros de segunda mano en la zona.

Horario de apertura: de 8 am a 6 pm, aunque algunos puestos cierran alrededor de las 4 pm.
Dirección: Alzaia Naviglio Grande, Milano.

3. Mercado de comida Cascina Cuccagna

Es un mercado semanal de alimentos frescos para agricultores que se celebra en la granja del siglo VII en Milán.

Horario de apertura: Todos los lunes de 15:30 a 20:00.
Dirección: Via Cuccagna / via Muratori, Milano.

4. Fiera di Sinigaglia Flea Market

Es un enorme mercado callejero y el único mercadillo de la ciudad. Por lo general, está muy ocupado y lleno de gente, ya que ofrece una amplia variedad de productos a precios bajos, algo que no es común en esta ciudad tan cara. Hay muchos artículos vintage, prendas de vestir, elementos decorativos, artículos de colección, accesorios originales, etc.

Horario: sábados y domingos de 8 a 18 hs.
Dirección: Ripa di Porta Ticinese, Milano – parada de metro M2 Porta Genova FS (el sábado); Piazza Mario Pagano, Milano – parada de metro M1 Pagano (el domingo).

Horarios de Compras en Milán

Las principales tiendas en Milán abren todos los días de 10 am a 8 pm. Las tiendas que no están en las principales calles comerciales generalmente cierran los lunes o abren después de las 3 pm.

Los grandes almacenes como La Rinascente están abiertos todos los días hábiles de 10 a 9 a.m. los viernes y sábados hasta las 10 p.m.

Más Compras en Milán

¿Tiene preguntas o deseas compartir tus consejos? ¡Deja un comentario!

Autor

Małgorzata Kmita

Chief Editor & Writer of euroviajar.com, a serial expat - I've lived in 7 countries, I speak 7 languages, and I travelled to 39 countries so far. I have a deep interest in understanding the culture and lifestyle of various countries and regions. I'm always looking for the authentic local habits, tastes and surprises that give a certain place its character.

No te olvides comentar