Compras en Milán

Compras en Milán, Souvenirs, Regalos Típicos y Baratos

Salir de compras en Milán es una experiencia ineludible para cualquier turista que visite la capital de la moda. Entre sus calles se sitúan las mejores firmas y se respira diseño hasta en la elegancia de sus escaparates y expositores, junto con la originalidad y calidez de sus tenderetes de segunda mano.

Donde Comprar en Milán

Las principales tiendas de ropa de Milán se concentran en lo que se llama el cuadrilátero de la moda, abarcado y delimitado por cuatro de las principales calles de la ciudad, vía Montenapoleone, Vía Alessandro Manzoni, Via de la Spiga y Via Sant’s Andrea. En estas calles podremos encontrar las firmas de moda más exclusivas de toda Italia como Versace, Prada, Dolce & Gavana y muchas más que no son aptas para el visitante promedio.

Al pasear por el cuadrilátero de la moda también podremos disfrutar de las vistas que ofrece uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, en el que suele ser común ver coches aparcados de alta gama como Porsche y Ferrari.

Las tiendas de las zonas comerciales disponen de todos los estilos y tendencias e incluso también hay tiendas de segunda mano donde  comprar las marcas habituales de las firmas que crean tendencia a precios rebajados. Algunas de las calles más importantes de este género son Corso Victorio Enmanuel II y Corso di Porta Ticinese.

La Plaza del Duomo es uno de los puntos de referencia más importantes para ir de compras en Milán que concentra cada año a miles de turistas por la cantidad de monumentos emblemáticos que se ubican en la zona, pero también cuenta con una extensa recopilación de tiendas en las que además de ropa podremos encontrar casi cualquier cosa, música, libros, souvenirs etc.

Fiera di Sinigaglia
Fiera di Sinigaglia

Como sucede en otras grandes ciudades, Milán también cuenta con mercadillos y tenderetes callejeros para comprar todo tipo de productos a precios asequibles para turistas. Los mercadillos suelen exponerse habitualmente al aire libre y los fines de semana, pero en ocasiones se agrupan en Ferias que recogen gran número de visitantes, turistas y curiosos, una de las ferias más comerciales de Milán es la Fiera di Sinigaglia.

No podemos olvidarnos de las delicias gastronómicas más populares para adquirir durante el viaje como el vino Barolo, Jamón Toscano, su famoso queso Gorgonzola y las deliciosas trufas negras, Bon Appetit!.

Más Compras en Milán

Las principales tiendas en Milán abren todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Las tiendas que no están en las principales calles comerciales normalmente cierran los lunes o abren a partir de las 3 de la tarde.

Los grandes almacenes como La Rinascente abren todos los días laborables de 10 a 21 horas. Los viernes y sábados hasta las 22 horas.

Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar