Colección Wallace en Londres
Guía de Londres >

La Colección Wallace de Londres

La Colección Wallece es un museo de origen privado que se encuentra en Londres y que se especializa en todo lo referente a las artes finas y decorativas correspondientes a una época que se establece entre los siglos XV y XIX.

Así pues, este museo estatal de arte ha logrado obtener un buen nivel de reconocimiento mundial gracias a la calidad y apropiada conservación que evidencian los más de 5.000 objetos que en sus instalaciones se distribuyen.

Historia de la Colección Wallace:

Los inicios de este establecimiento nos llevan a Sir Richard Wallace pues fue este hombre el afortunado heredero de la colección del cuarto marqués de Hertford Richard Seymour-Conway quien era su padre. Con la desafortunada muerte de Sir Richard su viuda toma la decisión en el año 1897 de donar la colección al estado para que posteriormente en 1900 se abrieran las puertas de esta galería de arte en las instalaciones de la residencia Hertord para cumplir con el propósito de mantener de las forma más integra dichos objetos.

Exposición:

Por medio de las 35 galerías que hacen parte del museo, el visitante podrá observar elementos tales como pintura francesa del siglo XVIII que cubre lo mejor del trabajo de artistas de diversas escuelas, bronces, cristales, porcelana de Sevres y de Meissen, muebles, armas y armaduras, esculturas y toda una serie de retratos.

Algunas exposiciones temporales también pueden apreciarse ocasionalmente.

  • Precio: La entrada es gratuita
  • Horario: Todos los días entre las 10:00 y las 17:00 horas.
  • Web: http://www.wallacecollection.org/
  • Teléfono: +44 20 7563 9500
  • Dirección: Manchester Square, Londres, Reino Unido, W1U 3BN
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.