Catedral de Notre Dame en Parí­s

La popular Catedral de Notre Dame en París, es realmente famosa y significativa para algunas personas, por ser el sitio en el que sucedieron parte de los acontecimientos narrados en la bien conocida historia del jorobado de Notre Dame escrita en 1831 por Víctor Hugo.

Con el río Sena como guardián, esta edificación católica que fue pensada para ser dedicada a María (Notre Dame significa Nuestra Señora), consigue ser pieza fundamental dentro de los símbolos más auténticos de París tanto por el estilo que la engalana como por la tradición y delicada imponencia que con orgullo ostenta.

Historia de la Catedral de Notre Dame:

Hacer realidad este proyecto costo una buena cantidad de años iniciando en 1163 y terminando en 1345. La verdad es que en este espacio siempre ha sido una iglesia o lugar de ámbito religioso pero solo hasta la época de Luis VII es que se decide darle vida a esta catedral (en un plan de reforma gótico que afecto a muchas regiones de Francia).

Como datos curiosos podemos contarles que en sus instalaciones han tenido lugar momentos de gran trascendencia como la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco.

Partes importantes de la catedral:

Esta iglesia gótica posee una interesante fachada principal, dos torres bastante altas, un campanario, esculturas de varios tipos, gárgolas a manera de decoración, muchos pero muchos escalones, la cripta y no podemos olvidarnos de su órgano principal ni mucho menos de su vitreaux.

Las gárgolas:

Es una de las mayores curiosidades de la Catedral y poca gente (por lo general) sabe para que se colocaban estas grotescas esculturas. El motivo no es más que el de hacer la función de desagüe de las iglesias y catedrales, generalmente las de construcción gótica. Gárgola viene del francés gargouille, que significa hacer ruido con la boca.

Las formas que tienen se supone que tienen 2 posibles funciones; simbolizar que la Iglesia ahuyenta a los demonios y espantapájaros de espíritus malignos.

La entrada suele ser gratuita, aunque para ingresar a la cripta si debe abonarse una pequeña cantidad.

  • Web: http://www.notredamedeparis.fr/
  • Teléfono: +33 1 42 34 56 10
  • Dirección: 6 Place du Parvis Notre-Dame, Paris, Francia, 75004

1 thoughts on “Catedral de Notre Dame en Parí­s

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser direccion@dominio.extension.
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.

Únete al programa de partners de Euroviajar.com

¿Ofreces los mejores servicios de viajes en Europa? Te estamos buscando.

Más información
Euroviajar.com