Catedral de Glasgow
Guía de Glasgow >

Catedral de Glasgow

La Catedral de Glasgow hace parte de las primeras opciones en cuanto a turismo religioso se refiere dentro de una ciudad que ocupa el puesto número tres en el ranking de los destinos preferidos del Reino Unido.

Esta catedral escocesa cuenta con una arquitectura gótica pre-reformista y un claro aire medieval que al estar soportado por una magnifica conservación logra convertirse en un monumento llamativo, incluso para quienes no profesan el culto de la Iglesia de Escocia.

Historia:

De este monumento se empieza a tener noticia en el año 1136 cuando David I de Escocia era quien reinaba, su construcción ocurre entonces entre los siglos XIII y XV no sin antes tener que superar destrucciones ocasionadas por incendios. Los datos históricos nos indican que está dedicada a San Mungo, apóstol, y Santo Patrón de Glasgow.

Características de la catedral:

La arquitectura de esta construcción dispone de pormenores que no podríamos dejar de mencionar: este es el caso de sus impresionantes vidrieras, un coro de piedra, un techo de madera que como dato curioso no cuenta con un solo clavo para sus uniones, una cripta que cumple con la función de servir como sepulcro para San Mungo, interesantes estatuas de piedra y detalles decorativos como dibujos celtas que sin importar las remodelaciones y ajustes que han sido necesarios con el pasar del tiempo, continúan reflejando un marcado estilo gótico.

  • Precio: El acceso a la Catedral es totalmente gratuito.
  • Horario: De lunes a sábado entre las 9:00 y las 18:00 horas, los domingos desde las 13:00 a las 17:00 horas.
  • Dirección: Cathedral Square, Castle Street, Glasgow, Reino Unido
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.