Catedral de San Pablo en Londres
Guía de Londres >

Catedral de San Pablo en Londres

Pocos monumentos resultan tan emblemáticos como la Catedral de San Pablo de Londres, una estructura religiosa en la que se han llevado a cabo eventos de tan alto renombre como los funerales de Winston Churcill, la popular boda del príncipe Carlos con la princesa Diana e incluso algunos homenajes correspondientes a los actos de conmemoración de las víctimas del 11 de septiembre.

Veamos entonces un poco de lo que le hace tan especial y que la llevan a convertirse en uno de los más importantes templos cristianos de toda Europa.

Historia de la Catedral de San Pablo:

El espacio donde esta catedral actualmente se encuentra ubicada, inicialmente pertenecía a una iglesia de madera que pese a que con el pasar de los años fue objeto de algunas remodelaciones, se perdió totalmente en el gran incendio de 1666. Fue justo después de este hecho cuando el arquitecto Cristhoper Wren asumió la tarea de su reconstrucción que se llevo a cabo entre 1676 y 1710 imprimiéndole un estilo barroco e integrando las colaboraciones de otros expertos para sumar al edificio aspectos tan destacables como las imágenes que le decoran y su espectacular cúpula.

Sus partes más importantes:

La belleza de su cúpula es en gran parte lo que enorgullece a los feligreses de esta catedral, quienes sin prestarle mayor atención a los numerosos peldaños que en ella se encuentran logran disfrutar de una buena y vista y de la opción de acceder a la galería de los susurros. El sector del coro está adornado con un precioso mosaico y no podemos olvidar su cripta en la que descansan los más ilustres personajes londinenses.

Se encuentra abierta de lunes a sábado entre las 8:30 y las 16:00 horas y se debe cancelar una tarifa para ingresar.

  • Web: http://www.stpauls.co.uk/
  • Teléfono: +44 20 7246 8357
  • Dirección: The Chapterhouse, St. Paul's Churchyard, London EC4M 8AD, Reino Unido
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!