Pasarela Simone de Beauvoir en París
Guía de París >

Pasarela Simone de Beauvoir en París

La Pasarela Simone de Beauvoir es un monumento de París relativamente moderno que destaca por crear un aspecto visual extraordinario que lo lleva a convertirse en un puente bastante diferente a lo que tanto se acostumbra.

Las formas de esta pasarela consiguen que tanto habitantes de la ciudad y sus alrededores como los mismos turistas encuentren en este lugar el mejor escenario para dar un tranquilo paseo enmarcado por la belleza de una magnífica arquitectura.

Historia del Puente:

Todo inicia con un concurso celebrado en el año 1998 con el fin de seleccionar la mejor propuesta para la construcción de un puente, fue así como el estudio de arquitectura Feichtinger Architects obtuvo el apoyo para hacer este proyecto realidad.

Su edificación se llevó a cabo entre los años 2004 y 2006 con la curiosidad de que para obtener  su pieza central esta debió ser transportada por canales del mar del norte, de la mancha y una buena serie de ríos.

Es necesario comentar que este puente y monumento se encuentra sobre el río Sena y se encarga de servir como conexión entre seis puntos.

Arquitectura:

Partiendo de la base de una estructura lenticular, su diseñador el arquitecto Dietmar Feichtienger optó por emplear materiales tales como acero laminado y moldeado, tirantes de anclaje y vidrio serigrafiado entre otros.

La estructura en suspensión y un arco, además de entrelazados, formas cóncavas y convexas y una estupenda iluminación son características de este puente peatonal con suelo de madera.

  • Dirección: Puente de Tolbiac, 32 Pont de Tolbiac, 75012 Paris, Francia
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.