Santa Capilla de París

Santa Capilla de París (Sainte Chapelle)

Sin duda alguna existen estructuras religiosas que más allá de su propósito logran establecerse como tesoros arquitectónicos reconocidos mundialmente, este es el caso de la Santa Capilla en París que con su céntrica ubicación y su impactante decoración la hacen ser uno de los monumentos que nadie quiere perderse cuando se visita esta bella ciudad.

Historia:

Fue justo después de que el rey Luis IX tuviera en su poder reliquias del martirio de Jesucristo tan importantes como el hierro de la lanza, la esponja y hasta un trozo de la cruz que se decidió construir un lugar propio para almacenar tan significativos elementos. Se estima que entre los años 1241 y 1248 se llevo a cabo su edificación  bajo el mando de Pierre de Montreuil, quien la dividió en una capilla inferior dedicada a la virgen y una capilla alta apta para la realeza.

El Lugar:

La fascinante arquitectura gótica de esta capilla es algo que salta a la vista y que demanda toda la atención posible, entre los detalles más admirados debemos mencionar sus magníficos vitrales que consiguen aportar bastante luz y algunas pinturas en forma de murales que en conjunto crean un espacio único que aun habiendo pasado por algunas remodelaciones no ha perdido en ningún momento su encanto.

Con el inicio de la Revolución Francesa las reliquias que mencionábamos inicialmente fueron retiradas, hoy en día además de recorrerla el lugar también ofrece la opción de disfrutar conciertos de música clásica.

Detalles

  • Horario: Se encuentra abierto al público entre las 9:00 y las 17:00 horas.
  • Teléfono: +33 1 53 40 60 80
  • Dirección: 2 Bd du Palais, Paris, Francia, 75001

Deja un comentario