Arboleda Fosil de Glasgow - fuente: scotlandsnature.blog

Arboleda Fósil de Glasgow

La Arboleda Fósil de Glasgow es la más antigua atracción que se puede encontrar en la ciudad. Su extensión fósil de árboles, proporcionan una penetración en el mundo de hace 330 millones años.

Once tocones de árboles fósiles siguen en pie en el que una vez crecieron: estos, pertenecientes a un rincón de un bosque antiguo conservado en piedra hasta nuestros días. Los fósiles representan un grupo de plantas extintas conocidas como gigantes licopodios, que crecieron en vastos bosques, pantanos, y bosques tropicales.

Los restos de estos bosques forman las capas de carbón que ayudaron significativamente a Glasgow para convertirse en una importante ciudad industrial. Una excavación realizada en 1887, permitió descubrir los fósiles, por lo que de inmediato, se contruyó un edificio para protegerlos. Todos los visitantes que se acerquen a la Arboleda Fósil de Glasgow, podrán tener acceso a pequeñas exposiciones que proporcionan información, además de una correcta interpretación del sitio.

  • Precio: Entrada libre
  • Horario: Diariamente de 10am a 5pm
  • Web: https://www.glasgow.gov.uk/index.aspx?articleid=3328
  • Dirección: Victoria Park, Victoria Park Drive North, Glasgow, Glasgow City G14 9NY
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar