Casa de Mount Stuart
Guía de Glasgow >

Casa de Mount Stuart en Glasgow

Situada en la cercana isla de Bute, directamente al oeste de Glasgow, la Casa de Mount Stuart es una elegante casa señorial de arquitectura neogótica distintiva, y muy reconocida en todo el continente europeo, debido a su diseño y gran arquitectura.

Este imponente edificio fue rediseñado y reconstruido en la década de 1870, después de que la construcción, propia del siglo 18, quedará reducida a cenizas después de un accidente relacionado con el fuego. Dentro de ella, tenemos una serie de atractivos, entre los cuales podemos encontrar una serie de pinturas, vidrieras, tapices históricos, presentaciones audiovisuales y una tienda de regalos, mientras que fuera, unos 300 estantes y 120 hectáreas de impresionantes jardines, en donde podremos encontrar una zona de juegos para niños.

Como dato curioso, la Casa de Mount Stuart fue en realidad la primera casa en el mundo en contar con una piscina climatizada, y también fue la primera casa en Escocia que obtuvo iluminación por luces eléctricas.

  • Precio: Adultos £5.50, Niños £4.50
  • Horario: Casa, de 11am a 5pm, Jardines de 10am a 6pm
  • Web: http://www.mountstuart.com/
  • Dirección: Isle of Bute, Argyll and Bute PA20 9LR
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar