El autobús es un medio secundario para moverse por Ámsterdam si se compara con las bicicletas o el tranvía.
El autobús de Ámsterdam pertenece a la red de transporte público de la ciudad y conecta perfectamente casi todas las áreas y puntos de interés. Es manejado por la empresa GVB, que opera también tranvías, metro y ferrys de la ciudad.
Hay una flota con más de 200 autobuses que circulan las 24 horas del día por la ciudad. El servicio nocturno, que comienza a las 00:30 y finaliza a las 6:00, tiene una frecuencia de un autobús por hora entre semana, mientras que los fines de semana es cada media hora. Podréis identificar estos autobuses por llevar el indicativo “N” en el frontal.
Precio del Billete de Autobús
Un billete sencillo en autobús cuesta 3,2 euros (una hora de día) o 4,50 euros si se viaja de noche en el bus nocturno. El billete se adquiere directamente del conductor.
Para obtener mejores precios podéis consultar nuestra guía del transporte público en Ámsterdam en donde explicamos todas las tarifas, tarjetas y descuentos de la ciudad.
Mapas
Tenéis un completo sistema de trazado, horarios y visualización en tiempo real de los autobuses en el siguiente enlace: Amsterdam Bus Map