Tranvías de Berlín, Horario, Precio y Mapas

Los tranvías de Berlín constituyen una forma alternativa de transporte al autobús y el metro que puede resultar muy amena para los turistas porque permite ir disfrutando del paisaje durante el trayecto que opera en los distintos barrios de la capital.

Los tranvías de Berlín se reparten en 22 líneas que operan en 400 estaciones que se distribuyen por la ciudad, el recorrido de cada línea está delimitado por zonas, lo cual determina su precio y frecuencia de servicio.

Este sistema de transporte es uno de los más antiguos de la ciudad y de Alemania en general, desarrollándose en el año 1865 para el transporte de ganado mediante carruajes por tracción y desde entonces ha ido evolucionando hasta la actualidad.

A nivel turístico, la red de tranvía también resulta atractiva para el viajero porque su distinción y detección es accesible desde cualquier punto de la ciudad y cuentan con 400 paradas que conectan con otras estaciones y servicios de transporte.

El tranvía es el sistema de transporte ideal para moverse por la ciudad en trayectos cortos, pues la comodidad de sus instalaciones permiten continuar la visita sin cansarse a una velocidad medianamente aceptable, pues para las distancias largas es más recomendable usar servicios más rápidos con el objetivo de recorrer más distancia rápidamente para no perder tiempo innecesario en la visita.

Otra ventaja de este tipo de transporte para recorrer la ciudad, es que resulta bastante económico pudiéndolo combinar con otras opciones en caso de que no cubra el recorrido que necesitamos.

La red de tranvías se identifica por el distintivo M que corresponde con MetroTram, que es el nombre que se le asigna en Alemania a los vehículos que componen la red de tranvías en combinación con la red MetroNetz que comprende también las redes de trenes y metros.

Horarios de los Tranvías de Berlín

La frecuencia de servicio de los tranvías de Berlín es de 10 a 20 min dependiendo de la línea durante el día. En la noche, los tranvías pasan cada media hora en las líneas que cubren ese servicio.

Precios de los Tranvías de Berlín

El precio de un billete regular es de 2,10€ y el recorrido incluido contempla las zonas A y B. Los billetes pueden adquirirse en cualquier oficina de la red en las taquillas expendedoras o dentro del vehículo solicitándoselo al conductor.

Mapa de los tranvías de Berlín

En el mapa que se muestra a continuación podemos ver las diferentes vías y recorridos que operan en la ciudad.

mapatranvia

Deja un comentario