Metro de Berlín, Horario, Precio y Mapas

El metro de Berlín es una de las formas más prácticas de moverse por la ciudad, pues a parte de ser asequible consigue recorrer grandes distancias en poco tiempo, ya que sus 170 estaciones se distribuyen por toda la capital conectando los principales puntos neurálgicos de la misma.

Horario del Metro de Berlín

El metro de Berlín comprende nueve líneas que abarcan un recorrido específico identificable por el distintivo asignado a cada una de ellas (desde la U1 al la U9) y el color de cada placa. La frecuencia de servicio dependiendo de la línea es de tres a cinco minutos en días laborables y circulan desde las 4:30 de la mañana a las 00:30 de la noche.

Los fines de semana y festivos, la mayoría de las líneas extienden su horario de servicio durante toda la noche.

Precio del Metro de Berlín

Los billetes para el metro de Berlín pueden adquirirse en las distintas estaciones de servicio en las máquinas expendedoras de manera individual o por bonos, algo recomendable para quienes tengan pensado pasar varios días en la ciudad porque permite ahorrar dinero en el desplazamiento.

La expedición de los billetes tienen viabilidad hasta las 3:00 am del día siguiente, para cual ya podrán utilizarse. El precio de un billete sencillo dependerá de la línea y zona de recorrida. La tabla de precios puede consultarse desde la web oficial, la cual incluye la distribución por zona y precio estándar aplicado a los adultos. Los precios para niños se contemplan desde los 6 a los 14 años.

Una forma de ahorrar el la adquisición de los billetes de metro, es mediante la compra de abonos que extienda el uso de su servicio durante el tiempo de validad estipulado en el billete, la combinación de bonos disponible incluyen la siguientes características:

  • Tiket diarios por zonas Para poder viajar por el recorrido cubierto indefinidamente durante el tiempo de vigencia.
  • Tiket semanales por zona Abarca los desplazamientos en la zona contratada durante los 7 días de la semana.
  • Tikets por grupos Estos billetes son recomendables para grupos reducidos de turistas, pues admiten grupos de hasta 5 miembros que pueden viajar con el mismo billete en la zona contratada durante la vigencia e ir acompañados por niños menores de seis años sin coste adicional.

Para los trayectos que requieran desplazarse al extraradio, la red de metro conecta con el tren Urbano S-Bahn, pudiéndose incluir el trayecto dentro del mismo billete en un tiket ampliado que una ambos servicios.

Mapa del Metro de Berlín

metro

Deja un comentario