Autobuses de Berlín, Horario, Precio y Mapas

Los autobuses de Berlín forma parte del sistema de desplazamiento en la capital Alemana por el centro y sus inmediaciones en combinación con el tranvía y el metro, que son las opciones más populares entre los turistas y residentes, dejando los taxis y turismos para ocasiones puntuales.

Su flota de autobuses se reparte en varias líneas de recorridos desde las que es posible acceder a cualquier parte de la ciudad, aunque la más popular para el Turismo en Berlín es la línea número 100 porque conecta los principales puntos de interés turístico y otros medios de transporte.

Horario de los Autobuses de Berlín

En total los autobuses de Berlín cuentan con 1300 vehículos que se reparten en 15 líneas u algunas de ellas están reservadas para trayectos nocturnos,lo cual convierte este medio en un sistema de transporte interesante para salir por la noche y ahorrar dinero en los desplazamientos.

Las líneas diurnas comienzan a operar en su mayoría a las 6 de la mañana y dependiendo de la línea y trayecto asignado puede finalizar en horario comercial o extenderse hasta las 12:00 de la noche.

La frecuencia de servicio es de unos 15 minutos y algunos horarios se modifican durante los fines de semana reduciendo el horario de trabajo y número de servicios disponibles.

Las líneas nocturnas circulan desde las 12:30 a las 4:30 con una frecuencia de media hora, una característica inherente a los sistemas de transporte berlineses y alemanes en general, es que son realmente eficaces y no suelen contar con retrasos y demoras, por lo cual se aconseja ceñirse a los horarios establecidos para evitar pérdidas.

Precio de los Autobuses de Berlín

El precio de los autobuses de Berlín dependerá de la zona seleccionada que se dividen en tres:

  • Zona A Abarca el centro neurálgico de la ciudad.
  • Zona B Comprende la periferia
  • La zona C llega hasta el extrarradio uniendo municipios colindantes.

La lista de precios es muy amplia dependiendo de la zona y recorrido, pues lo habitual para moverse por la ciudad es comprar billetes combinados. Los precios de cada billete se pueden consultar desde la web oficial y están vigentes desde Enero de 2015.

El servicio cuenta con una aplicación oficial para las principales plataformas móviles muy útil para los turistas en donde podemos consultar los trayectos, las líneas, horarios y novedades importantes como la suspensión temporal de un servicio o modificación del recorrido.

En el plano podemos ver el área que comprende cada zona:

plano

Deja un comentario