Tranvías de Amsterdam
Guía de Ámsterdam >

Tranvías de Ámsterdam, Horario, Precio y Mapas

Ámsterdam se caracteriza por su intrincado sistema de ciclovías y el tranvía. El método de transporte ideal para recorrer la urbe, y más aún teniendo en cuenta que son rápidos y puntuales, ya que por el centro de la capital circulan pocos vehículos.

Actualmente hay más de 200 tranvías operando 16 líneas, todas ellas bajo control de GVB, la empresa municipal de transporte público.

Precio de los Tranvías de Ámsterdam

Hay dos maneras para viajar en el tranvía de la ciudad. Haciendo uso del billete sencillo que tiene un coste de 3,20 euros y puede ser comprado directamente en el propio tranvía; y por otra parte están las tarjetas de viaje, qué son bonos mediante los cuales se puede viajar en los sistemas operados por GVB (tranvía, bus y metro) a un mejor precio.

Hay varias tarifas y descuentos a la hora de visitar Ámsterdam, como la tarjeta I Amsterdam City Card, qué incluye visita a museos y viajes ilimitados en el transporte público. Puedes encontrar todas las tarifas generales en nuestra guía del transporte público de Ámsterdam.

Nota: en los tranvías suele haber un pequeño puesto con un revisor que será el encargado de vender los billetes. Si él no está deberemos ir donde el conductor, en la parte delantera. En caso de viajar sin billete nos arriesgamos a sanciones de cerca de 40 euros.

Horario y mapas

El tranvía de Amsterdam tiene un horario comprendido entre las 6:00 y las 00:00. Puedes encontrar un completo sistema de rutas y conexiones en la web oficial: Amsterdam Tram Routes

Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar