El monumento Albert Memorial se encuentra ubicado en los Kensington Gardens y corresponde a uno de esos lugares interesantes de Londres que al formar parte de su historia resultan ser toda una tradición visitar.
Las grandes proporciones junto a toda una serie de detalles y acabados son elementos básicos para que consiga la atención que hoy en día tiene y reciba las remodelaciones pertinentes para un mantenimiento que preserve su belleza.
Historia:
Los acontecimientos nos indican que fue en 1861 tras el sentido fallecimiento del Príncipe Albert a causa de fiebres tifoideas, que la reina Victoria en medio de su gran sufrimiento tomó la decisión de preservar su recuerdo por medio de un memorial.
El paso siguiente fue entonces la conformación de un comité que debía cumplir con el propósito de reunir fondos para el proyecto y de paso decidir con ayuda de la reina entre las propuestas de unos cuantos arquitectos la opción más acertada.
El Monumento:
El diseño que finalmente se llevó a cabo fue el de George Gilbert Scott concediéndole un estilo neogótico al que se le unen esculturas, mosaicos y como es de esperarse en la parte central una estatua de Albert que lo imita perfectamente con vestimenta de caballero.
Algunas de sus esquinas se encargan de recrear lo más representativos de continentes como Asia, Europa, América y África, mientras que la marquesina está compuesta por mosaicos que hacen referencia a la escultura, poesía, arquitectura y pintura. Algunas de las estatuas tienen como significado las virtudes cristianas y ángeles dorados, una cruz y una frase dedicatoria dan los toques finales.