Big Ben de Londres
Guía de Londres >

Big Ben de Londres

El Big Ben o la Torre del Reloj es uno de los emblemas más conocidos de Londres. Está situado en el Palacio de Westminster (sede del Parlamento Británico). Se le llama Big Ben por la campana de 13,8 Toneladas situada en su interior que se encarga de dar las horas.

Esta torre de más de 100 metros de altura se le agrego al Palacio de Westminster como parte de una reconstrucción que finalizo en 1856 (tras 13 años). Cada uno de los 4 relojes tienen 7,5 metros de altura, los números más de medio metro y la aguja de los minutos 4 metros. En cada reloj hay una inscripción que dice: “Dios salve a la Reina Victoria de Inglaterra”.

El Reloj presume de tener una gran precisión dando la hora ya que fue diseñado de tal manera que los cambios climáticos no afectasen a las agujas, ni al péndulo que lo hace funcionar, ganándose así su diseñador (Edmund Beckett Denison) el Titulo de Lord a través de la Reina Victoria.

Tras saber todo esto también deberías de saber que el reloj no está abierto al público, así que habrá que conformarse con ver este gigante monumento.

  • Teléfono: 020 7219 3000
  • Dirección: Bridge Street Westminster, Londres, Reino Unido, SW1A 2
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Este post ha sido etiquetado como:

No te olvides comentar