Monumento al Gran Incendio de Londres
Guía de Londres >

Monumento al Gran Incendio de Londres

El monumento al gran incendio de Londres no solo dispone de una vista preciosa que desde sus alturas ofrece un paisaje conformado por puntos tan importantes y reconocidos como el Río Támesis y La City.

Recordemos que entre el 2 y el 4 de septiembre de 1666 la ciudad de Londres fue arrasada por intensas llamas que gracias al viento se expandieron en forma acelerada generando una tremenda devastación, que entre sus muchas consecuencias llevaron a la inminente reconstrucción de la ciudad. Este trágico momento fue el causante de la existencia de este monumento, el cual pretende conmemorar de alguna manera un hecho histórico de tan grande magnitud.

El Monumento:

El Monumento como también se le llama no es otra cosa que una columna diseñada por Christopher Wren y Robert Hooke, la cual alcanza los 61 metros de altura siendo elaborada con piedra de Portland y en cuya parte más alta se aprecia una urna dorada que representa el fuego. Las diferentes  caras que le conforman llevan impresas algunas inscripciones en latín que ilustran un poco lo acontecido al igual que ciertas esculturas.

El Lugar:

Una vez te encuentres en este emblemático lugar, debes prepararte para ascender por una escalera en forma de caracol que cuenta con unos 311 escalones. Este será el camino para llegar a una cima de la que como dato particular podemos contarles que se le debieron adaptar unos cuantos barrotes para impedir que las personas utilizaran este monumento para suicidarse.

  • Web: http://www.themonument.info/
  • Teléfono: +44 20 7222 1234
  • Dirección: Fish Street Hill, The City, Londres, Reino Unido, EC3R 6DB
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar