Templo Zeus en Atenas
Guía de Atenas >

Templo de Zeus Olímpico en Atenas

El llamado Templo de Zeus Olímpico, que se intentó levantar en el año 515 A.c., pero luego fue interrumpida su construcción, es uno de los principales centros turísticos de Atenas debido al interés arqueológico que despierta en las personas, siendo el inicio de todo un recorrido histórico en donde conocerás otros monumentos.

Antiguamente fue el templo de mayores proporciones, teniendo dimensiones aproximadas a los 100 metros de longitud y 40 de ancho, basándose en la utilización de mármol y con una gran cantidad de columnas complementando su diseño propio de la época, aunque hoy en día sólo se mantienen firmes quince de ellas. Además, las estatuas que decoraban el sitio también continuaban esa línea de enormidad, siendo las de mayor altura.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la obra fue detenida en reiteradas ocasiones por distintos conceptos que poseían diversas autoridades con respecto a la obra. Es por esto que recién en el año 131 D.c. fue finalizado, pero la magnífica obra no contó con mucha suerte, puesto que en la edad media un terremoto lo destrozó por completo.

Opiniones de los turistas

Muchas personas deciden perder la oportunidad de conocer este fascinante monumento porque llegar a pie hasta a él puede tomar hasta media hora, pero quienes sí han decidido estar frente a él, dan gracias de que los viajeros no se abalancen sobre él, ya que así pueden disfrutarlo tranquilamente y observarlo a detalle, sin que nadie los apresure, destacando la imponencia de los escasos pilares que aún se preservan.

  • Teléfono: +30 21 0922 6330
  • Dirección: Leoforos Vasilisis Amalias 10, Athina 105 57, Grecia
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.