Qué y Donde Comer en Venecia

Venecia es una ciudad muy cosmopolita de gran atractivo turístico y una gastronomía variada inspirada en la dieta Mediterránea y aunque la comida no es precisamente barata, es posible degustar los platos típicos de la ciudad a precios asequibles cuando se sabe qué y dónde comer en Venecia.

La pasta y la pizza al igual que sucede en toda Italia son platos típicos de Venecia. Las porciones de pizza las podemos degustar en pizzerías y restaurantes por poco más de dos Euros. La pizza completa tendrá un precio entre diez y trece Euros dependiendo de los ingredientes seleccionados.

Algunas de las pizzerías más populares y económicas de la ciudad son la Pizzería L´Angelo situada en la calle de la Della Mandola y la Pizza al Volo ubicada en Pizza al Volo.

Las tartas y postres también son otro básico de la gastronomía veneciana y podemos degustarlos en las múltiples cafeterías que se distribuyen en la ciudad y en este punto, deberemos tener en cuenta que los precios como sucede en muchos cafés de todo el mundo varían de sentarnos en la barra o en la mesa y a veces incluso pueden triplicarse por lo que conviene mirarlos antes.

Otro punto a tener en cuenta para salir a comer en Venecia es que la Plaza San Marcos es la zona turística más exclusiva y por tanto es la más cara, por lo que cuanto más nos alejemos de sus inmediaciones más posibilidades tendremos de encontrar precios asequibles para comer.

En Venecia como sucede en otras grandes ciudades de Europa también son muy abundantes los puestos de comida callejeros donde se venden snacks rápidos para consumir en el momento, como perritos calientes, kebaps etc, por poco más de dos Euros.

La heladerías también sirven cafés y al igual que sucede con las cafeterías, el precio varía en función de si se toma en la barra, la mesa o la terraza, las cuales suelen estar abiertas todo el año. Algunas de las cafeterías más populares de Venecia son el Bar Colleoni, Harry’s Bar y El Caffe, entre otras muchas.

El Spritz

Spritz en Venecia
Spritz en Venecia

Una costumbre típica Veneciana es tomar el tomar el Spritz, que se trata de un cóctel anaranjado que lleva básicamente vino blanco y agua con gas, pudiéndose servir con aceitunas u otro acompañamiento ligero. Aunque el  Spritz es el cóctel más típico y popular de Venecia, en realidad es de origen austriaco y se extendió entre la población durante la dominación.

Además de las Pizzas, pastas, postres y aperitivos, Venecia es una ciudad muy condicionada por el clima que la acompaña e implementa muchos platos compuestos de pescados y mariscos procedentes del Mar Adriático en su gastronomía que pueden degustarse en muchos restaurantes autóctonos junto con el Rissoto, otro de los platos típicos de la zona.

Los Restaurantes en Venecia son muy numerosos, algunos sirven sólo especialidades (pescados, carnes, pastas etc), pero la gran mayoría incluyen una amplia selección de los platos más representativos de la gastronomía local. También debemos tener en cuenta que el cubierto suele tener un coste entre uno y tres Euros que deberemos sumar también los impuestos que suelen variar entre el 10% y el 15%. Algunos restaurantes ya incluyen estas tasas en los precios finales de la carta pero otros no y deberemos comprobarlo antes.

Algunos restaurantes populares de la zona son el Ristorante Pizzeria Al Sportivi en Campo de SantaMargarita y Trattoria Antica Sacrestia. En Calle Sacrestia, Castello.

Dependiendo del tiempo de permanencia que se disponga para pasar en la ciudad se podrán añadir más paradas o espacios en el itinerario de visita para degustar Venecia y mezclarse con el ambiente.

 

Deja un comentario