Justamente en la zona norte de Roma la Plaza del Pueblo (Piazza del Popolo en  Italiano) consigue robar todas las miradas y constituirse como un monumento interesante construido con el objeto de rendir homenaje al Papa Alejandro II, su manifiesta belleza se explica al poseer un estilo neoclásico en el que resaltan preciados detalles arquitectónicos y dimensiones bastante grandes.

Tres calles nacen a partir de esta plaza formando el célebre Tridente: la vía del Corsso, la vía del Babuino y la vía di Ripetta logrando dotar de mayor importancia a este lugar.

Puntos de interés:

Esta famosa piazza dispone de puntos específicos que no puedes perderte, entre ellos destacan: el obelisco egipcio que pertenecía al Circo Máximo y que con sus 24 metros de alto destaca con facilidad en la parte central. La puerta del Popolo se encuentra al norte y tanto su escudo como las figuras de San Pablo y San Pedro se mezclan con las decoraciones a cargo de Bernini, por supuesto no podríamos dejar de mencionar a las dos iglesias gemelas denominadas respectivamente como Santa Maria di Montesanto y Santa Maria dei Miracoli las cuales en el extremo sur logran confundir un poco a los visitantes quienes se debaten ante la idea si son realmente iguales.

Curiosidades de la Plaza:

El tráfico no tiene acceso a la plaza puesto que hoy en día es netamente de uso peatonal, vale la pena recordar que aproximadamente entre los siglos XVIII y XIX era el escenario para ejecuciones públicas y carreras de caballo sin jinetes.

  • Dirección: Piazza del Popolo, 4, 00187 Roma RM, Italia

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.

Únete al programa de partners de Euroviajar.com

¿Ofreces los mejores servicios de viajes en Europa? Te estamos buscando.

Más información
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!