Plaza del Capitolio en Roma
Guía de Roma >

Plaza del Capitolio en Roma

Justamente sobre la cima de la colina capitolina en Roma, espera por sus asiduos visitantes la Plaza del Capitolio, la cual con su amplio significado y todo el talento que supo reflejar Miguel Ángel en su muy conocida reconstrucción se permite brindarnos siempre su mejor cara.

Historia de la Plaza del Capitolio:

La Plaza del Capitolio antes de verse tal y como la conocemos, pasó por diferentes etapas y usos que pueden recapitularse entre lo religioso y lo político, pero fue justo después de que el abandono se apoderara de tal forma de este lugar que incluso solo las cabras la utilizaran para alimentarse que el Papa Pablo III se decidiera a iniciar el proceso para darle un nuevo aspecto del cual todos pudieran sentirse orgullosos y que pudiera catalogarla como una verdadera plaza renacentista.

Una pequeña descripción de sus atractivos:

El lugar es por sí mismo imponente y bastante atractivo, al recorrerlo vas a poder encontrarte con algunas estatuas que sirven de decoración y que hablan de historia antigua. Una maravillosa rampa escalonada a lo que todos se refieren como la Cordonata es uno de los aspectos que más genera curiosidad, claro que no podemos olvidarnos de la preciosa vista que allí puede obtenerse que abarca en los mejores días a la Basílica de Santa María y al Foro Romano, sus jardines resultan bastante agradables para el turista ya que acompañan buena parte del terreno.

  • Dirección: Piazza Campidoglio, 55, Roma, Italia, 00186
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!