Plaza de la Concordia en París

Plaza de la Concordia en Parí­s

La creación de la plaza de la concordia en París se remonta al año 1771 y aún hoy en día continua siendo una de las más grandes de Francia.

Historia de la Plaza:

La idea de la construcción de una estatua ecuestre para Luis XV es lo que crea la necesidad de un proyecto para darle lugar a este espacio dentro de la ciudad, en base a esto se toma la decisión de llevar a cabo un concurso de arquitectos con el fin de encontrar la mejor propuesta. Su nombre inicial fue entonces la Plaza de Luis XV, luego pasó a ser la Plaza de la Revolución y finalmente se le otorgó el titulo de Plaza de la Concordia.

Puntos de interés:

El obelisco que figura en su parte central y que proviene de un regalo hecho por un gobernante egipcio mide 23 metros de altura y está elaborado en granito rosa de Luxor, tenemos también algunas hermosas fuentes de inspiración romana y ocho estatuas que simbolizan ciudades francesas.

El nombre que ahora tiene esta plaza es una manera de representar la necesidad de asumir las culpas propias de las miles de muertes a causa de la guillotina que allí se llevaban a cabo y que se dieron como consecuencia de la revolución francesa para pasar a entender finalmente la necesidad de un pacto de armonía.

Detalles

  • Dirección: Place de la Concorde, París, Francia

Deja un comentario