Muro de los Te Quiero en París

Muro de los Te Quiero en París

El Muro de los Te Quiero en París es un monumento que si bien no se considera como imprescindible, logra sustentar de alguna manera esa frase mundialmente conocida que afirma que “París es la ciudad del amor”.

Esta construcción se encuentra ubicada en medio del jardín de la plaza Jean Rictus y aunque es especialmente popular en la época donde se celebra San Valentín, logra incluirse a lo largo del año en los itinerarios de las parejas de turistas que se inclinan por actividades románticas.

Historia del Muro:

Generalmente cuando se menciona la palabra muro se piensa inmediatamente en división, pero en esta ocasión podremos entenderla como punto de encuentro para quienes entienden la belleza e importancia de la frase “te quiero”.

La aventura de la creación de este monumento inicia con Frédéric Baron, quien con ayuda de su hermano se dedicó a plasmar en alrededor de 3 carpetas la frase “te quiero” en todo tipo de idiomas.

Finalmente y gracias a la colaboración de Claire Kito y Daniel Bolougne el proyecto de este mural se hizo realidad.

Lo que vas a encontrar:

Alrededor de unas 612 baldosas de lava esmaltada que consiguen aportar las divisiones que a propósito, están allí como recordatorio de las hojas de papel donde se plasmaron inicialmente estas frases. Son estas lozas las que dan forma a una superficie de 40 metros cuadrados donde el protagonismo se lo lleva el lenguaje mudo de un puñado de letras y símbolos que nos hablan una y otra vez de lo que podría ser casi que una necesidad vital: el amor.

Detalles

  • Precio: La entrada al parque donde se encuentra el monumento no tiene costo alguno.
  • Horario: Se modifican de acuerdo a la estación del año y están regulados por la administración del parque.
  • Dirección: Rue la Vieuville / Square Jean Rictus, Paris, Francia, 75018

Deja un comentario