Pinacoteca Antigua de Múnich

Pinacoteca Antigua de Múnich

La Pinacoteca Antigua hace parte del grupo de las tres famosas pinacotecas de Múnich, ubicada en un barrio llamado El Kunstareal que significa Distrito del Arte consigue con mucha facilidad ser una de las preferidas por el gran número de turistas que suele concentrarse en esta zona.

Este museo dedicado a la pintura antigua sobresale incluso a nivel mundial por lo selecto de sus colecciones y una cuantas obras célebres que consiguen agrupar en el mismo espacio todo tipo de estilos.

Inicios del museo:

La Alte Pinakothek debe sus inicios a la colección real que en el siglo XVI el duque Guillermo IV de Baviera decidió comenzar, fueron muchos los aportes que a partir de ese momento empezaron a sumarse y que provenían de príncipes, duques y hasta familias aristocráticas.

La Segunda Guerra Mundial marcó bastante el destino de este museo, pues el estado alemán debió destinar fondos para integrar nuevas pinturas y restablecer su atractivo.

Lo que vas a encontrar:

El edificio que alberga esta Pinacoteca es de estilo neoclásico y se distribuye en dos plantas, a través de su recorrido podrás observar  obras correspondientes a un periodo de tiempo establecido entre la época medieval y los primeros años del siglo XIX.

Muestras de pintura flamenca, italiana y española hacen presencia por medio de ilustres autores tales como Giotto, Albrecht Altdorfer, Lucas Van Leyden, Velázquez y Murillo.

Entre las obras más afamadas se encuentran: El Descendimiento de Rembrandt, El Cristo Coronado de Espinas de Tiziano, La Sagrada Familia Canigiani de Rafael y en Descanso en la Huida a Egipto de Van Dyck.

  • Precio: Por un valor de 12 euros podrás adquirir un pase para acceder a las tres pinacotecas.
  • Horario: Todos los días entre las 10:00 y las 18:00 horas.
  • Web: http://www.pinakothek.de/alte-pinakothek
  • Dirección: Barer Straße 27, Munich, Alemania, 80799
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar