Puerta de la Victoria de Múnich
Guía de Múnich >

Puerta de la Victoria de Múnich

La Puerta de la Victoria de Múnich hace parte del legado histórico de una ciudad que como bien sabemos es algo pequeña, pero que aún así no tiene ningún impedimento en ser considerada un apropiado destino turístico.

Siegestor, que es su nombre en alemán, corresponde a una construcción que en la actualidad se concibe como símbolo de paz. Muchos acostumbran a compararla con el Arco de Constantino en Roma por la similitud existente entre ambas, lo que pocos saben es que su edificación está estrechamente relacionada con el monumento romano debido a que se tomó como base.

Historia:

Este ícono histórico fue construido por encargo de Luis I de Baviera, mientras que el diseño se les atribuye a los arquitectos Friederich Von Gartner y Eduard Mezger. Es así como en 1852 se le da término siendo aprovechado para celebrar el final de la guerra por parte del ejército bávaro.

La llegada de la Segunda Guerra Mundial causó grandes estragos sobre la estructura, así que fue necesaria una reconstrucción que fue aprovechada para otorgarle el significado que en la actualidad tiene como emblema de paz.

Detalles:

La Puerta de la Victoria cuenta con 21 metros de alto, 24 de largo y 12 de ancho, salta a la vista la estatua que se ubica sobre la cima del arco y que tiene como misión representar a Baviera, esta se acompaña con otras figuras distribuidas por toda su superficie que hacen alusión a las zonas más destacadas de Múnich.

  • Dirección: Akademiestraße 5, Munich, Alemania, 80799
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.