Muro de la Paz de París

Muro de la Paz de París

El Muro de la Paz de París (en frances Mur Pour la Paix) es un monumento que es constantemente visitado gracias a su estratégica ubicación sobre los Campos de Marte que están a pocos pasos de la Torre Eiffel.

Las inscripciones que le adornan son parte fundamental de su atractivo que como dato curioso se observa en su mayor esplendor durante la noche por su estupenda iluminación,  vale la pena mencionar su está inspirado en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén.

Arquitectura:

Esta valiosa obra es el fruto del trabajo en conjunto de la artista Clara Halter y el arquitecto Jean Michel Wilmotte quienes decidieron que la palabra “paz” tendría que hablar por si sola y comunicar un mensaje claro y contundente para el mundo.

Su estructura fue elaborada a partir de materiales como el acero inoxidable, el vidrio y la madera que consiguen reflejar en cierto grado diversidad y pluralidad.

Lo que vas a encontrar:

Inicialmente vas a observar la palabra “paz” escrita en sus algo más de 49 paredes acristaladas, pasando por su interior se descubre una sala en la que se disponen unos 30 ordenadores que permiten enviar y reproducir sin interrupción mensajes de paz de la autoría tanto de grandes personalidades del mundo como de ciudadanos del común.

Dicen que los muros separan y se convierten en grandes barreras, aquí tenemos la prueba de que pueden emplearse para cosas positivas.

Detalles

  • Horario: Puede visitarse a lo largo del día.
  • Dirección: 2 Allée Adrienne Lecouvreur, Paris, Francia, 75007

Deja un comentario