Opera en el Anfiteatro de Durrës, Albania

A lo largo de este verano el Anfiteatro Romano de Durrës en Albania ha acogido varias semanas de noches de Opera, ofreciendo a vecinos y turistas cultura y entretenimiento en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Esta actividad cultural ha sido iniciativa del ayuntamiento de Durrës y del ministerio de cultura albanés, que en conjunto han reunido varios artistas albaneses para interpretar piezas de Mozart.

El Anfiteatro de Durrës

El histórico lugar data del siglo II d.C., una época en la que el comercio marítimo en la ciudad era pujante. Hoy en día este valioso patrimonio esta situado en el centro de la ciudad y se suma el resto de monumentos que rodean la calle principal, amenizando la visita a turistas y ciudadanos.

Contaba con una capacidad de 15.000 a 20.000 personas aunque hoy en día el acceso es limitado por motivos de preservación y esta desenterrado en un 50%. Se utiliza para realizar eventos (como conciertos) y exposiciones de arte en sus galerías.

Las Noches de Opera

Un equipo de 2 sopranos entre los que destaca la voz de Cindy Mamaqi junto a músicos, organizadores y otro personal se encargaron de interpretar y poner a disposición del público distintas obras de Mozart durante 8 semanas de Julio y Agosto.

Deja un comentario