El Museo Técnico Nacional de Praga logra combinar historia, ciencia, ingeniería y hasta arquitectura, su clara tendencia interactiva y hasta divertida es lo que ayuda a catalogarlo como un espacio un poco fuera de lo común que transmite su mensaje asegurándose de que los visitantes la pasen de lo mejor.
Luego de cuatro años de cierre a causa de importantes ajustes tanto en su estructura como en sus exhibiciones, este museo retoma con fuerza su calidad de gran atractivo de la ciudad de Praga.
Datos Importantes:
De este museo tenemos noticias aproximadamente desde el año 1908 cuando se decidió reunir en un mismo lugar lo más destacable en cuanto a innovaciones tecnológicas no solo de Praga sino también de la República Checa en general.
La institución dispone de su propio centro de investigación y si bien destaca por su intensidad pedagógica esta se encuentra bien estructurada para que tanto niños como adultos saquen el mayor provecho.
Lo que vas a encontrar:
Esta edificación ofrece a su público una serie de exposiciones permanentes que tocan temas como la astronomía, el diseño, la historia del transporte y la tipografía. Es así como se pueden observar máquinas de imprenta originales que datan de los siglos XIX y XX, locomotoras, motocicletas clásicas, globos aerostáticos y aviones entre otras cosas.
Dependencias como su sala de cine y sala de conferencias hacen gala de una acústica de gran calidad que hace mucho más entretenido su uso.