El Museo Imperial de la Guerra en Londres cuenta con dos grandes virtudes que definitivamente favorecen al público, en primer lugar su muy completa colección que aunque toma como base los conflictos, luchas y discordias que han marcado a la humanidad, está perfectamente acondicionado para ofrecer conocimiento de forma sencilla y entendible para grandes y chicos, a esto debemos agregarle su carácter gratuito que incentiva bastante el querer conocerle.
El Imperial War Museum dispone como es de esperarse de exposiciones permanentes y temporales siempre relacionadas y de gran calidad.
El Museo:
El edificio que alberga esta exhibición destaca por sus grandes dimensiones y se divide en una planta baja, tres pisos más y un sótano. En los alrededores se ubican jardines muy bien cuidados que aportan su cuota de verde a la ambientación.
Las Colecciones:
La planta baja es una de las más llamativas puesto que cuenta con elementos tan sorprendentes como submarinos, tanques y aviones de guerra, al continuar el recorrido te encontrarás con el primer piso que se encarga de la guerra secreta y la supervivencia naval.
La segunda planta suele ser utilizada para las exposiciones temporales, de manera que es muy cambiante, el holocausto judío es el protagonista del tercer piso mientras que en la cuarta planta se ocupa de denunciar crímenes contra la humanidad.
En el sótano la Primera Guerra Mundial y parte de la segunda se muestra mediante vídeos con testimonios de experiencias, cartas, banderas, armamento, uniformes y cascos.
Cuenta con restaurante y tienda de recuerdos.
- Precio: No se exige comprar boleto de entrada pero en el interior, a veces, se piden algunas contribuciones.
- Horario: Todos los días entre las 10:00 y las 18:00 horas.
- Web: http://www.iwm.org.uk/
- Teléfono: +44 20 7416 5000
- Dirección: Lambeth Rd, London SE1 6HZ, Reino Unido