Continuando con las alternativas culturales que nos ofrece París el turno de hoy es para el Museo Guimet, lugar dedicado a la recopilación y exhibición de lo más destacado de las civilizaciones orientales que gracias a recientes remodelaciones consigue proyectarse como uno de los más completos y mejor organizados museos de este tipo en el mundo.
Historia:
Este interesante lugar es conocido también como el Museo Nacional de Artes Asiáticas y sus orígenes se explican gracias al gusto personal del coleccionista Emile Guimet quien se dedicó a la recopilación de miles de objetos tanto egipcios como asiáticos, los cuales tras su muerte fueron donados al estado francés quien decidió aportar la parte egipcia a otro museo para que se conservara una sola temática muy bien definida.
Colecciones:
El Museo Guimet se encuentra dividido en algunas categorías para facilitar la visita del turista llevando un orden bien estructurado, estas son: el Himalaya, Afganistán-Pakistán, Asia Central, Sureste Asiático, Corea, China, India y Japón.
Entre las exhibiciones vamos a encontrar objetos religiosos, joyas, pinturas, cerámicas, estelas funerarias, objetos pertenecientes a templos budistas, papiros, vestimentas, dibujos del siglo XVIII, tapices y esculturas.
Con la remodelación que se llevó a cabo se le agregaron algunas dependencias como es el caso de una biblioteca, un auditorio y el espacio apropiado para que se realicen exposiciones temporales y toda una serie de eventos relacionados con Asia tales como retrospectivas cinematográficas y conciertos.
- Horario: Puedes visitarlo de lunes a miércoles entre las 10:00 y las 18:00 horas.
- Web: http://www.guimet.fr/fr/
- Teléfono: +33 1 56 52 53 00
- Dirección: 6 Place d'Iéna, 75116 Paris, Francia