Museo Peggy Guggenheim en Venecia
Guía de Venecia >

Museo Peggy Guggenheim en Venecia

El Museo Peggy Guggenheim en Venecia exhibe una colección que se compone de corrientes artísticas tan llamativas como es el caso del cubismo, lo abstracto y el surrealismo, esto y su ubicación justo a un lado del Gran Canal nos da como resultado un sitio bastante recomendable para visitar.

Para que puedas hacerte una mejor idea de su contenido, basta con decir que se trata de un espacio donde se reúnen muestras de arte europeo y americano perteneciente a la parte inicial del siglo XX.

Los inicios del museo:

La estadounidense Peggy Guggenheim fue una mujer apasionada por el arte y proveniente de una familia con mucho dinero, esto le facilito las cosas para que en 1938 lograra abrir su propia galería en Londres dedicándose a la recopilación de arte moderno.

Debido a que las cosas no funcionaron como Peggy esperaba, ella regresó a Estados Unidos donde también abrió una galería que no floreció a causa de la guerra, finalmente decide establecer su residencia en Venecia más exactamente en el Palazzo Venier dei Leoni que es en donde hoy día se encuentra su colección.

Lo que vas a encontrar:

La exposición permanente del lugar se compone principalmente de las obras de los artistas más reconocidos del siglo XX, es así como se observan trabajos de Picasso, Miró, Severini, Kandinsky y Dalí entre otros. En el museo también existe lugar para exposiciones temporales como es el caso de la que se maneja actualmente y que se dedica a la pintura y escultura de la posguerra europea.

Podrás llevarte a casa elementos inspirados en Peggy Guggenheim que puedes adquirir en la tienda de recuerdos.

  • Precio: Para adultos 12 euros, los menores de 10 años tienen acceso gratis.
  • Horario: Todos los días entre las 10:00 am y las 6:00 pm.
  • Web: http://www.guggenheim-venice.it/
  • Teléfono: +39 041 240 5411
  • Dirección: Dorsoduro, 701-704, 30123 Venezia, Italy
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.