El Museo de los Artefactos Sexuales (Sex Machines Museum) en Praga es un lugar bastante diferente, esto lo entenderemos mejor sin nos atrevemos a compararlo con las acostumbradas galerías de arte que todo el mundo quiere visitar una vez de inicio a cualquier tour turístico programado tradicionalmente dentro de esta ciudad capital.
Y es que este museo erótico logra recopilar material sexual de todas las épocas permitiendo a sus invitados descubrir que la búsqueda del placer siempre ha estado y estará presente pues es un tema además de necesario, importante.
Datos de interés:
En realidad este museo no es demasiado grande, pero cuenta con la facultad de generar en quien se lo permita reflexiones sobre la evolución de la sexualidad y de lo que se maneja como represión o libertad.
Los menores de 18 años no tienen ninguna oportunidad de poder entrar.
Lo que vas a encontrar:
Sobre la calle Melantrichova se encuentra ubicado el edificio de tres pisos que sirve como sede a particular lugar que según se estima agrupa algo más de 200 artefactos.
Así pues, descubrirás una colección permanente que explora todo lo concerniente a la sexualidad humana constituida por instrumentos sexuales mecánicos que demuestran una creatividad ilimitada y toda una serie de vibradores, cinturones de castidad, lencería sensual, un orinal para fisgones, elementos sadomasoquistas y arte erótico.
Un cinema erótico se encarga de proyectas películas de pornografía española filmadas en 1925.