El Museo de Artes Decorativas en Praga hace parte de las atracciones culturales que la capital Checa comparte con sus visitantes, es justo en este lugar donde se conjugan manifestaciones estéticas y hasta artesanales que debido a su notable calidad convierten el lugar en una buena recomendación.
Su ubicación en medio del casco antiguo de la ciudad se complementa bastante bien con el edificio que le acoge el cual es un palacio neo renacentista construido entre 1897 y 1899.
Datos de interés:
Formando parte de su exhibición permanente, se encuentra la colección de cristal de bohemia, que por sus características y grabados durante el Barroco representa un gran orgullo para el museo.
Lo que vas a encontrar:
Como su nombre nos lo indica, el arte es el encargado de dominar los espacios proyectándose por medio de toda una serie de objetos pertenecientes a una época comprendida desde la antigüedad hasta el siglo XX.
De acuerdo a lo mencionado anteriormente podrás observar creaciones artísticas tales como: bordado, orfebrería, vidrio, porcelana, elementos de metal, textiles, mobiliario, relojes, tapetes y alegorías a los oficios que son parte de su exposición permanente.
Resulta preciso mencionar que las colecciones están expuestas en un orden determinado por el tipo de material en el que fueron elaboradas, este permite descubrir una especie de evolución que finaliza con objetos contemporáneos que hacen manifiesta la habilidad de sus autores sin el menor esfuerzo.