Si te sientes totalmente conquistado por la magia de París, entonces sencillamente no puedes pasar por alto la alternativa de visitar el Museo Carnavalet debido a que este reconocido lugar logra acercar un poco al visitante con lo más característico y representativo de esta bella ciudad.
En la parte más céntrica de el barrio del Marais se encuentra esta estructura inaugurada en el año 1890 que se compone de dos mansiones cuya construcción data de los siglos XVI y XVII, en la antigüedad hacían las veces de hoteles y hoy en día se unen y comunican mediante una galería existente en el primer piso para brindar un espacio realmente amplio.
El Museo Carnavalet de París tiene una misión muy importante que consiste básicamente en compartir detalles de los orígenes, historia y anécdotas de la más tradicional cultura parisina con el objetivo de sensibilizar respecto a su valor.
Lo que vas a encontrar:
El lugar está dividido por departamentos que se clasifican de la siguiente manera: una colección de carteles que exhibe todo tipo de publicidad abarcando desde el siglo XVI al XX, las colecciones arqueológicas provienen de excavaciones logrando reunir unos 40.000 objetos, la sección de las esculturas abarca épocas bastante lejanas hasta la actualidad mientras que la fotografía y el gabinete de artes gráficas pueden sorprendernos con sus obras.
La numismática y la pintura encuentran también su espacio al igual que maquetas y unos buenos ejemplares mobiliarios como por ejemplo tapicerías, decoraciones y muebles.
- Precio: Varia según la exposición y el visitante.
- Horario: Se encuentra abierto de martes a domingo entre las 10:00 y las 18:00 horas
- Web: http://www.carnavalet.paris.fr/
- Teléfono: +33 1 44 59 58 58
- Dirección: 23 Rue de Sévigné, 75003 Paris, Francia