París nos ofrece un monumento religioso bastante especial llamado la iglesia de Saint Sulpice, una edificación que debe gran parte de su popularidad mundial a su pronunciada altura y a el hecho de ser parte fundamental dentro de la obra literaria “El Código da Vinci”.
Podrás encontrarla sobre la plaza de Saint-Sulpice y a pesar de que es calificada por muchos como algo sencilla en su totalidad, son detalles tales como la columna que marca la hora del día al proyectar una sombra sobre el suelo, sus preciosos ventanales y las particulares torres que la adornan lo que la lleva a destacar.
Historia:
Su construcción inició con el deseo de rendir homenaje a San Sulpicio el Pío, las obras iniciaron en el año 1646 sobre los cimientos de un templo románico del siglo XIII y tardo unos 130 años en estar lista.
En la búsqueda de poder controlar los equinoccios y saber cuando caía la pascua, uno de sus sacerdotes le encargo al astrónomo y relojero Henry Sully la elaboración del gnomon (columna que marca la hora) sin saber que esto significaría la salvación de la destrucción de esta iglesia en el transcurso de la Revolución Francesa.
Puntos Importantes:
En su interior sorprenden dos importantes obras de Delacroix y una estatua de San Pedro, mientras que en su exterior predomina el hecho de que las torres no sean iguales, se pueden apreciar las elegantes columnas y un buen surtido de ventanales que llenan de luz la construcción.
- Web: http://www.paroisse-saint-sulpice-paris.org/
- Teléfono: +33 1 42 34 59 98
- Dirección: Place Saint-Sulpice, 75006 Paris, Francia