Tower Bridge en Londres
Guía de Londres >

Tower Bridge en Londres

El Tower Bridge o si se quiere el Puente de la Torre, corresponde a un popular monumento de Londres que consigue despertar en los visitantes el deseo tomar la mayor cantidad de fotografías posibles para sacarle todo el provecho a su ubicación sobre el rio Támesis.

El estilo victoriano de este puente levadizo impresiona y envuelve con su encanto, explicando la razón de que tenga el titulo de símbolo de la ciudad.

Historia y características del Tower Bridge:

Exactamente al lado de la Torre de Londres se encuentra el Tower Bridge, una construcción que fue concebida con el objeto de servir de cruce entre las orillas del río Támesis y que tuvo como arquitecto a cargo a Horace Jones quien en 1894 dio lugar a una estructura que se compone de dos torres y dos levas que gracias a un mecanismo hidráulico permiten que el puente se abra.

Aproximadamente unos 432 obreros participaron en este proyecto que necesitó de unas 11.000 toneladas de acero.

Lo que vas a encontrar:

Una visita a este lugar incluye una exposición en la que se le cuenta al público la historia de su creación, el sistema y máquinas que inicialmente se empleaban  para su funcionamiento, los grandes hechos que tuvieron lugar en sus instalaciones, el gran aporte que representa su existencia para Londres y no podemos olvidarnos de una vista panorámica inolvidable.

Algo indispensable es no confundirlo con el London Bridge, pues este es un error bastante común en el que caen los turistas.

Para disfrutar de su exposición debes cancelar una pequeña tarifa, de la cual están exentos quienes tengan London Pass.

  • Web: http://www.towerbridge.org.uk/
  • Teléfono: +44 20 7403 3660
  • Dirección: Tower Bridge, Londres, Reino Unido, SE1 2UP
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar