Instituto del Mundo Árabe en París

Instituto del Mundo Árabe en París

El instituto del mundo Árabe se encuentra en el Distrito número 5 de París, siendo un importante centro cultural que tiene como gran propósito el realzar la riqueza y civilización propia de los países árabes.

El hecho de que esta fundación haga parte de las opciones turísticas y educativas de un país occidental,  consigue convertirla en una verdadera facilitadora de intercambio cultural.

Historia del Instituto:

Fue en el año de 1980 cuando el estado francés y 21 países árabes acordaron firmar un acta en la que se oficializaba la creación de este instituto con la intención de fomentar las relaciones entre los implicados y comprender el desarrollo del mundo árabe.

Años después más exactamente en 1987  el presidente François Mitterand logra inaugurar un proyecto que se aloja en un edificio con características arquitectónicas modernas realmente magnificas.

Salas y Exposiciones:

El instituto del Mundo Árabe se compone de once plantas a nivel del suelo y tres subterráneas que hacen gala de detalles como por ejemplo terrazas, voladizos, escaleras unidas y cruzadas, unos cuantos techos bajos, paredes de cristales,  dos puentes y dos fachadas, una al norte y otra al sur.

Contemplar la sede resulta tan placentero como el perderse por algún rato en medio de las exposiciones temporales que a través de su renovación continua logran compartir bastante de esta civilización.

Puedes hacer uso de su librería, auditorio donde se programan actividades como la proyección de películas y conciertos o simplemente culminar tu visita en el restaurante libanés que se ubica en una de las terrazas.

Detalles

  • Precio: Las tarifas se encuentran entre los 8,00 euros y los 6,00 euros (precio reducido)
  • Horario: Martes a viernes entre las 10:00 y las 18:00 horas, sábados y domingos entre las 10:00 y las 19:00 horas.
  • Web: http://www.imarabe.org/
  • Teléfono: +33 1 40 51 58 14
  • Dirección: 1 Rue des Fossés Saint-Bernard, Paris, Francia

Deja un comentario