Galería Palatina en Florencia

Galería Palatina en Florencia

En la Galería Palatina se encuentran las colecciones más significativas del Barroco y del Renacimiento tardío. El museo se encuentra ubicado en el Palacio Pitti, ocupando 19 de las salas más hermosas del lugar.

Las obras continúan con su discernimiento estético muy fiel al creado por el gran Duque Pietro Leopoldo, enalteciendo las obras con marcos tallados de una forma única. Muchas de las pinturas que allí se pueden apreciar fueron donadas por Vittoria Della Rovere, por Anna María Luisa de Médicis quien dono alrededor de 500 pinturas, y por Rafael y Tiziano quienes donaron el mayor número de pinturas.

En las instalaciones de la galería también se podrán observar obras maestrales del Renacimiento, creadas por diferentes artistas como: Van Dyck, Leonardo, Caravaggio, Tiziano, Rafael. Sin duda alguna la Galería Palatina conserva colecciones maestras que serán de agrado para los amantes del arte.

 

  • Precio: Desde 8.49 €, entrada gratuita el primer Domingo de cada mes
  • Horario: De Martes a Domingo entre las 8:15 y las 18:50 horas
  • Teléfono: +39 055 294883
  • Dirección: Piazza de Pitti, 1, 50125 Firenze, Italia
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar