Definitivamente en Ámsterdam hay un sinfín de eventos especiales muy conocidos a nivel mundial, entre los que destacan el día del Rey (Koningsday), esta festividad se celebra el día 27 de Abril en todo el país.
En Ámsterdam la fiesta se concentra en el Jordaan, un barrio bohemio, donde se da cita la gente vestida de naranja, abarrotando los puentes y las calles. Se ponen puestos de vendimias de todo tipo, mucha música y baile en todo el país. Una noche antes de la celebración hay una serie de conciertos, siguiendo con los festejos durante todo el día.
El Vondelpark se aparta para los niños, pues ahí ellos arman sus tiendas de ventas y tocan instrumentos musicales a cambio de algunas monedas. De igual manera se presentan eventos famosos y otros no tanto que le dan cierto toque de ciudad turística, provocando que la gente se dé cita para poder ser parte importante de dichos eventos, entre los más destacables están: La “RONDA DE NOCHE”, de Rembrandt: siendo una gran ciudad de museos, no podía faltar otra obra de arte maravillosa, la “Ronda de noche”, obra cumbre de Rembrandt, expuesta en el Rijksmuseum. Es un lienzo muy grande con unos detalles muy especiales. El resto del museo es muy recomendable.
Plaza Dam
Es el centro de Ámsterdam, punto de reuniones, de transportes, artistas callejeros, rodeada por los edificios más importantes y hermosos como lo son el Palacio Real o la iglesia protestante Nieuwe Kerk. Desde la plaza se puede observar el Monumento a la Liberación, construido en 1956. Está construida de mármol, y en el interior hay tierra traída de las 12 provincias de Holanda. Es el lugar preferido para los puntos de reunión de los ciudadanos.
Mercado de las Flores
Como es sabido el tulipán es la flor más famosa del país, pero aquí se encuentra una gran variedad de otras flores, plantas, bulbos, semillas y recuerdos. Además de una gran variedad de tulipanes.
Iglesia Clandestina del Ático:
Estar dentro de ésta iglesia, en conocer un poco más de la historia de Ámsterdam, pues es un claro ejemplo de la fe católica, pues fue construida clandestinamente pese a todas las prohibiciones. Aún se siguen celebrando misas en ésta iglesia.