Aeropuerto Amsterdam
Guía de Ámsterdam >

Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam

El Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam es el aeropuerto internacional de la capital holandesa y uno de los de mayor tráfico de Europa y del Mundo. Se sitúa apenas a 15 kilómetros al suroeste de la ciudad y se utiliza masivamente como nudo aéreo entre Europa, América y Asia; operando en sus pistas casi 100 aerolíneas; de las cuales, por cierto, hay pocas de bajo coste; algo que choca viendo cómo es gran parte de la oferta turística del país.

Cómo llegar al aeropuerto Schiphol

Principalmente hay 3 maneras para llegar hasta el aeropuerto:

Tren

Es la forma más rápida, eficiente y económica de llegar hasta el aeropuerto. Tardan una media de 20 minutos en llegar hasta la Estación Central y su coste es de 3,80 euros por trayecto (6,40 ida y vuelta). Los billetes pueden ser comprados en las máquinas de la estación, pero pagando con monedas. Si se hace con tarjeta o billetes habrá que pagar un suplemento de 50 céntimos.

Autobús

No es una opción muy popular, ya que cuesta más que el tren, tarda más y encima es menos cómodo. Pero es útil si vamos a un punto concreto en donde la parada quede cercana o nos  dirijamos al sur de Ámsterdam. Las líneas que conectan con el aeropuerto son las 192, 195 y 245, El viaje tarda entorno a los 40 minutos.

Taxi

Es el servicio más cómodo y rápido, además nos deja donde digamos, sin tener que andar haciendo transbordo con las maletas. Y claro está están operativos las 24 horas. Ahora bien, un viaje hasta el centro de Ámsterdam cuesta entorno a los 50 euros. Aquí es importante remarcar cómo es vital coger taxis oficiales, ya que hay muchos pirata que pueden ser peligrosos. Se diferencian por llevar matrícula azul, precios en el exterior y la licencia del conductor a la vista del pasajero.

  • Precio: De 3 a 50 euros hasta el centro de Amsterdam
  • Horario: 24 horas
  • Web: http://www.schiphol.nl
  • Teléfono: 31 900 0141
  • Dirección: Evert van de Beekstraat 202, 1118 CP Schiphol, Países Bajos
Autor

Jon D.E.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!