Salir en Edimburgo

La capital escocesa no ha sido siempre el epicentro de la vida nocturna del país, aunque en los últimos años existen multitud de sitios dónde salir en Edimburgo que sirven como reclamo a los turistas.

Las discotecas, clubs y pubs, constituyen una de las principales fuentes de diversión en donde escuchar música y divertirse, además de tomar una copa y disfrutar del ambiente del lugar. Una de las ventajas que presentan este tipo de locales, es que suelen tener una gran variedad para escoger en cuanto al ambiente y música se refiere para abarcar la demanda de todos los públicos.

Dónde salir en Edimburgo

Broughton Street es una de las calles principales que alberga este tipo de locales, desde los más clásicos con música de los años 70 y 80, hasta los más actuales con estética y canciones más modernas.

images

Salsa Bar situado en la calle Cowgatehead es uno de los espacios recomendados para disfrutar de ritmos latinos y ambiente festivo a precios bastante asequibles, aunque suele estar casi siempre a reventar, lo que supone un punto negativo para quienes tengan aprensión a los espacios saturados.

Para los metaleros, el bar Opium ubicado en la calle Cowgate es un sitio recomendado tanto por la estética y ambiente del local, como por la música rock y heavy que allí se pone.

Jazz Bar en Chambers Street es un espacio tranquilo con muy buena música donde tomar algo y pasar un rato agradable con los amigos o incluso antes de salir de fiesta, pues los bares de Jazz son famosos en en Edimburgo y toda Escocia contando con mucha tradición en el país.

El Last Drop o último trago, es un local situado en Grassmarket que cuenta con una siniestra tradición en la que se permitía a los presos condenados a muerte tomar la última copa antes de ser ejecutados, una interesante elección para quienes estén interesados en conocer las costumbres locales e impregnarse del ambiente tradicional. En este bar sirven comidas y bebidas, incluyendo el Haggis que es uno de los platos más tradicionales de la cocina escocesa, sus precios rondan la media de la mayoría de bares y pubs.

Antes de decidir dónde salir en Edimburgo, debemos tener en cuenta que tanto en Escocia como en su capital, la hora de cierre de los bares y pubs suele ser más temprano que en otros países europeos y se sitúa sobre las 2 o 3 de la mañana según el sitio.

Deja un comentario