Viajar Barato a Berlín

¿Dónde Dormir Barato si Viajas a Berlín?

Si estás pensando en un viaje al centro de Europa; Alemania puede que sea tu primera opción, sobre todo, por las posibilidades que se te abren al estar estar comunicada con el resto del continente. Así mismo, si finalmente te decides por el país germano, seguramente pienses en ir a Berlín; ciudad que hay que visitar al menos una vez en la vida. Como habrás visto en nuestra guía de Berlín, hay muchas cosas interesantes por hacer en la capital alemana… aunque el problema puede que sea el mismo de siempre: el presupuesto. Por ello, todo lo que no puedas ahorrar en el viaje, la comida, el ocio o el transporte -en los que es muy difícil recortar-; quizás puedas hacerlo en el alojamiento para poder vivir el resto de tu estancia al máximo.

¿Cómo Alojarse Barato en Berlín? -> Con un Apartamento

Un apartamento es la mejor solución para recortar dinero y seguir manteniendo un alto nivel de confort. Entre las ventajas y desventajas de escoger un apartamento en Berlín u otra ciudad, las ventajas superan con creces a las desventajas y a continuación voy a explicar porque:

La primera es sentirse como en casa. ¿Quieres viajar con tu pareja y buscas intimidad? ¿Sois un grupo de amigos y queréis viajar juntos pero hacer otras actividades? Un apartamento es como una segunda casa con tu propio salón y cocina, y si lo necesitas más habitaciones. Por ejemplo, si viajas con tu pareja y quiere dormir más puedes ir al Salón y relajarte haciendo otras actividades.

La segunda es ser dueños de nuestro tiempo y ocio. Disponer de una cocina propia nos da la libertad de regular nuestros horarios, a personas con necesidades especiales (celiacos) otorga la libertad de viajar y no preocuparse por la comida. También nos permite ahorrar.

Tercera, libertad para viajar con niños. Aparte del ahorro y comodidad que supone disponer de una cocina propia en el apartamento, también permite disponer de más espacio e independencia, con respecto a un hotel.

Las ventajas son evidentes, pero antes de terminar quisiera recomendar unas visitas obligadas para hacer que el viaje sea completo:

Ir de compras:

Tiendas en Kreuzberg
Tiendas en Kreuzberg

No debes dejar de visitar las numerosas tiendas de segunda mano en Kreuzberg, el precio de sus productos se determina por kilo, algunas tiendas famosas son Checkpoint second hand, Second hand Paradies y Colours Kleidemark, entre otras.

Moverse en Bicicleta:

Tour en bicicleta por Berlín
Tour en bicicleta por Berlín

Si te decantas por un apartamento y quieres tener todavía más libertad la bicicleta es tu medio de transporte.

Cultura e Historia:

Isla de los Museos de Berlín
Isla de los Museos de Berlín

La isla de los museos de Berlín reúne 5 museos de arte e historia en un reducido lugar, si eres amante de estos no te la puedes perder.

2 comentarios en “¿Dónde Dormir Barato si Viajas a Berlín?

Deja un comentario