Parque Pfaueninsel en Berlín

Parque Pfaueninsel en Berlín

La Pfaueninsel (“Isla del pavo real”) es una isla en el río Havel situada en Berlín-Wannsee, en el suroeste de Berlín, cerca de la frontera con Potsdam y Brandenburgo. La isla forma parte de los palacios y parques de Potsdam y Berlín; es un Patrimonio de la Humanidad y también un destino popular para los excursionistas. Pfaueninsel es también una reserva natural de conformidad con la Directiva de Hábitats de la Unión Europea y una Zona de Especial Protección para las aves silvestres.

El 15 de agosto de 1936, el gobierno alemán celebró la clausura de los Juegos Olímpicos de Verano de 1936 en la isla, con fuegos artificiales y una fiesta nocturna con un millar de invitados. En el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, el Pfaueninsel era parte de Berlín Occidental, justo al lado de la frontera de Alemania Oriental.

La isla ha conservado en gran medida su carácter concebido como un idilio santuario de la naturaleza; además de varios pavos reales criados en libertad, otras aves nativas y exóticas se encuentran en cautiverio, complementadas por una rica variedad de flora. Toda la isla ha sido designada como una reserva natural y desde 1990 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto con otros castillos y parques de la zona Potsdam/Berlín. Solo se puede llegar por ferry, pero es un popular destino turístico.

Detalles

  • Dirección: Pfaueninsel 14109 Berlin Germany

Deja un comentario