Guía de Edimburgo >

De compras en Edimburgo

Pasear por las hermosas y románticas calles de Edimburgo es una maravilla, aunque para ir de compras en Edimburgo hay que tener en cuenta el horario de las tiendas, donde por cierto cierran muy temprano, alrededor de las cinco de la tarde, salvo en la céntrica calle Royal Mile, que suele alargar su horario hasta las ocho de la tarde.

Pese al reducido horario de las tiendas, la oportunidad de pasearse por sus calles y adquirir graciosos y bonitos recuerdos es irrechazable. La mejor zona para comprar suvenires variados quizás sea la Royal Mile, no solo porque tiene el horario más extenso de apertura al público, sino porque además, hay muchas tiendas de productos muy variados.
A parte de esta calle, hay otras zonas donde poder adquirir sus compras, como la Princes Street, una calle situada en el Old Town en la que se ubica uno de los grandes almacenes de la ciudad, el Jenners. Si por el contrario se va buscando los productos de alta gama, en la Calle George Street podrá encontrar las más variadas tiendas de lujo.

En cuanto a las cosas que se pueden comprar, también se presenta una alta variedad. Por supuesto, el regalo más destacado que se puede hacer es una buena botella de Whisky escocés, aunque su alto precio y el hecho de que sea un alcohol fuerte, limita bastante el público al que va dirigido.

Relacionado con el whisky, hay otro artículo interesante que se puede llevar en sus compras, el Quaich, una especie de cuenco pequeño y bajo que funciona a modo de copa para beber whisky y brandy. Antiguamente estos Quaich eran de madera, pero hoy en día la mayoría suelen ser de metal.

images

Otra adquisición frecuente en las tiendas de Edimurgo y de toda Escocia en general son los relacionados con el monstruo del Lago Nés; tales como camisetas, sudaderas, imanes, gorras etc. Para los más pequeños, quizás el peluche de Nessie sea la mejor opción de las muchas variedades de artículos relacionadas con este histórico monstruo.

Un producto bastante destacado en todas las tierras escocesas son las prendas de cachimir, desde jerseys a bufandas pasando por cualquier otro tipo de prenda, esta suave lana es famosa por su calidad, suavidad y por lo mucho que abriga. Como esta lana sale de un tipo de cabra específico, su precio puede llegar a ser bastante alto, aunque es fácil encontrar prendas de calidad por un precio aceptable.

Finalmente, un regalo, ya sea para otros o para uno mismo, que resulta económico y delicioso es el té. La gran variedad de tés en Edimburgo y su excelente calidad, sumado al hecho de que es pequeño y ligero, lo convierte en uno de los mejores productos que se pueden adquirir y llevar de recuerdo, así mismo, si le gusta acompañar el té con algo de comida, las ricas pastas escocesas son baratas y diversas. Entre las pastas más compradas están las shortbread y oatcakes, que son estupendas para acompañarlas de quesos y mermeladas.

Autor

Selenity Selenity

Este post ha sido etiquetado como:

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.