Cementerio Monumental de Milán
Guía de Milán >

Cementerio Monumental de Milán

Encontrarse en forma directa con la muerte es una experiencia que no suele considerarse apta para incluirse dentro de un recorrido turístico, pero el Cementerio Monumental de Milán aunque a muchos pueda parecerle extraño que sea mencionado como lugar para visitar, logra convertirse en un preciado monumento que se recomienda con toda certeza a quien llega a la ciudad y manifiesta disfrutar de diferentes formas de arte.

Caminar por este camposanto no produce miedo, por el contrario quienes tienen la fortuna de hacerlo coinciden en comentar que uno llega a sentirse casi como en un museo al aire libre que exhibe su propia historia.

Historia del Cementerio Monumental:

Entre los años 1863 y 1866 fue construido el Cementerio Monumental de Milán, proyecto concebido por el arquitecto Carlo Maciachini para dar respuesta a la necesidad de un sitio lo suficientemente grande para el descanso eterno y que de paso fuera propio para los muertos de las familias más influyentes. Su particularidad radica en el hecho de que logra darle otro sentido a la muerte por medio de las obras de arte y estilos arquitectónicos que lo conforman y le confieren un aire casi poético.

Disposición:

El cementerio se encuentra dispuesto en diferentes secciones habilitadas para la sepultura tanto de cristianos, judíos y otros credos. También existe un espacio para los italianos destacados e ilustres, una capilla, esculturas y obras de Giacomo Manzú y Francesco Messina entre otros.

Como es de esperarse, este es un lugar sagrado que debe ser tomado con el más elevado respeto y aunque en él se encuentran los restos de famosos personajes nunca debemos olvidar que demanda silencio y consideración.

  • Teléfono: +39 02 8846 5600
  • Dirección: Piazzale Cimitero Monumentale, 2, Milan, Italia, 20154
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar