Catacumbas de Roma
Guía de Roma >

Catacumbas de Roma

En Roma existen tal cantidad de monumentos que la mayoría de los viajeros se quejan de la falta de tiempo para conocerlos a todos. Las Catacumbas de Roma se constituyen como una visita importante que pocos quieren perderse ya que se trata de un lugar que en tiempos lejanos se utilizó principalmente para la sepultura de personas cristianas ubicándolas en la zona de la Vía Appia.

Podemos entenderlas entonces como galerías subterráneas bastante usadas en el siglo IV que se prestan para que a su alrededor se tejan todo tipo de historias algo misteriosas como por ejemplo que quienes las visitan se pierden en ellas, conozcamos un poco más para apartar definitivamente los mitos que despiertan.

Origen de las Catacumbas:

Las costumbres de la época dictaban que la mejor forma de dar sepultura a los muertos era la cremación, pero las comunidades de cristianos y judíos se oponían a esta práctica optando por enterrar los cuerpos. Cuando ya no hubo lugar suficiente se implementó la idea de hacer uso de la parte más profunda de la tierra, así que siguiendo órdenes romanas las afueras de la ciudad empezaron a  transformarse en este tipo de cementerios que permitían el usar con toda libertad los símbolos más propios de estas religiones.

Lo que vas a encontrar:

En Roma las Catacumbas aptas para recibir turismo son 5, estas pueden distinguirse por los nombres de santos que llevan: San Sebastián, San Calixto, Priscila Domitila y Santa Inés. Todas se caracterizan por sus pasillos con poca luz, pasajes, túneles con respiraderos y por supuesto criptas y muchos espacios elaborados para servir como tumbas.

Un guía será el encargado de hacer de tu recorrido algo ameno y generador de gran conocimiento, debes cancelar una suma de dinero para ingresar.

  • Web: http://www.catacombepriscilla.com/
  • Teléfono: +39 06 8638 4672
  • Dirección: Via Salaria, 430, 00199 Roma RM, Italia
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!