Fuente Trevi en Roma
Guía de Roma >

Fuente Trevi en Roma

La Fuente de Trevi (Fontana di Trevi en italiano) es la fuente más grande y más famosa de Roma, y uno de los símbolos de la “Ciudad Eterna”.

Fue completada por Nicolo Salvi en 1735, durante el papado de Clemente XII, e inmortalizada en la película “La docle vita” de Federico Fellini, rodada en 1959.

La fuente ocupa una de las paredes del Palazzo Poli y fue decorada por varios artistas de la escuela Bermini. Representa el carro de Neptuno tirado por dos tritones que luchan con dos caballitos de mar (uno salvaje y el otro docil) que encarnan los estados del mar. El nombre Trevi hace referencia a los tres caminos (tre vie) que convergían aquí.

Tradición de Lanzar la Moneda:

Según la tradición hay que tirar una primera moneda (siempre de espaldas a la fuente, por encima del hombro) para asegurarse de regresar a Roma y una segunda para encontrar el amor en Italia. Lo recaudado (que no es poco) es donado por el ayuntamiento a organizaciones benéficas.

Es una parada obligatoria en tu viaje a Roma.

  • Dirección: Fontana di Trevi, Roma, Italia
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar